sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliREALIZARÁ AGRICULTURA BC EL PRIMER CONVERSATORIO SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LA MICROBIOLOGÍA...

REALIZARÁ AGRICULTURA BC EL PRIMER CONVERSATORIO SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LA MICROBIOLOGÍA DEL SUELO

En el marco del arranque de la 6ta. Jornada de Seminarios y Conversatorios del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, realizará el próximo jueves, 15 de febrero del 2024, el primer Conversatorio, con el tema “Prácticas Agronómicas para la Recuperación de la Microbiología del Suelo”.

El titular de la Dependencia Federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que el evento de capacitación se realizará desde la ciudad de Mexicali y será transmitido a partir de las 9:00 de la mañana, tiempo local, a través de las plataformas de YouTube, Agrocapacítate y la página oficial de la Secretaría de Agricultura.

Comentó que dicho Conversatorio, contará con la participación del Dr. Antonio Morales Maza, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Baja California, así como del productor del Valle de Mexicali, Mario Soberanes Peralta.

El funcionario aclaró que en adición a los participantes locales, también habrá exposiciones e intercambio de experiencias, por parte de especialistas en el tema, de los estados de Nayarit, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, como es el caso de la Mtra. Ana Luisa Sánchez Monteon, los Dr. Jorge Gustavo Rocha Estrada y Jesús Humberto Núñez Moreno y el Ing. Luis Alfonso Moraila Ibarra, respectivamente.

Martínez Núñez, mencionó que esta Jornada de Capacitación será realizada por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Suelos y Agua, la cual es representada por la Mtra. Areli Cerón Trejo.

Finalmente, añadió que dando continuidad a dicha Jornada de Capacitación, los días 22 y 28 de febrero, se celebrarán dos Conversatorios más, con los temas “La Fertilidad del Suelo y la Nutrición Vegetal” así como el “Diagnóstico de la Salud de Suelo”, los cuales podrán ser observados de las 9:00 a las 11:00 horas, a través de las mismas plataformas de difusión.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos