miércoles, abril 17, 2024
InicioMexicaliREALIZA SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIDO POR INSTALACIONES DE LA BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL...

REALIZA SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIDO POR INSTALACIONES DE LA BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL URBANA NOCTURNA DEL ESTADO 

* Entregó nombramientos a encargados de despacho en el área directiva, académica, administrativa y proceso de transición, para el funcionamiento de la institución educativa 

MEXICALI.- El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, realizó recorrido por las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado “Ing. José G. Valenzuela” (BENUNE), para elaborar un diagnóstico de las necesidades de infraestructura que tiene el plantel, como parte de los puntos acordados en la reunión con personal administrativo, docente y alumnos. 

El día de ayer el funcionario educativo escuchó las inquietudes de los asistentes, relacionadas con la infraestructura, los programas académicos, aspectos jurídicos y administrativos en la ejecución de los recursos asignados, seguridad para salvaguardar la integridad física y emocional de la comunidad educativa, entre otras. 

En esta ocasión, Solís Benavides, acompañado por los subsecretarios de Planeación y Administración, y de Media Superior, Superior e Investigación, Luis Miguel Buenrostro Martí y Álvaro Mayoral Miranda, respectivamente, hizo entrega de material de limpieza para la higiene de los espacios comunes y presenció el arranque de los trabajos de remoción de basura en las áreas del plantel. 

Durante el recorrido por cada uno de los espacios educativos, personal del área de infraestructura hizo un levantamiento de las necesidades, siendo prioritario el acondicionamiento de los salones de clases, aires acondicionados, mobiliario y equipo de cómputo. 

Asimismo, el secretario entregó nombramientos a encargados de despacho en el área directiva, académica, administrativa y proceso de transición, función que desempeñarán a partir de la fecha y hasta el resultado de emisión de las Bases para le Elección del nuevo Cuerpo Directivo de la BENUNE. 

Los designados son: Liuba Abiyova Téllez Osuna, como comisionada del Despacho de la dirección de la BENUNE; Leticia Isabel Fregozo López, comisionada del Despacho de la subdirección académica; Jesús Guadalupe Verduzco Imperial, comisionado del Despacho de la subdirección administrativa, y Teresita de Jesús Romero López, como coordinadora general del proceso de transición.Enfatizó a las y los estudiantes que en el nuevo modelo educativo “La Nueva Escuela Mexicana”, las instituciones formadoras de docentes tienen un papel preponderante, ya que son el semillero de las maestras y maestros que tendrá México, es son quienes formarán a las niñas, niños y adolescentes, futuros ciudadanos de nuestro país. 

Se contempla el fortalecimiento, la actualización sus planes y programas de estudios, en estos planes se recuperará con énfasis la filosofía, la historia y la sociología, se fomentará la lectura y la escritura, las matemáticas, la vida saludable, la igualdad de género, la ciencia y la educación artística, además de la educación física. 

Estos planes y programas de estudio tienen una flexibilidad curricular que permitirá a la comunidad normalista tener cursos y trayectos acordes con las necesidades de su escuela, por lo que representa una educación para formar individuos plenos. 

La comunidad educativa de la BENUNE agradeció a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el apoyo recibido, su interés por mejorar las condiciones de infraestructura y académicas del plantel, y se comprometieron a continuar con la prestación del servicio educativo con vocación y responsabilidad. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos