viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliREALIZA GOBIERNO DEL ESTADO 771 INSPECCIONES LABORALES EN JULIO

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO 771 INSPECCIONES LABORALES EN JULIO

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó 771 inspecciones laborales en el mes de julio a empresas de la localidad para vigilar que los patrones cumplan con todas las normas de trabajo.

Al respecto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, señaló que estas acciones se realizan periódicamente para garantizar que los derechos de los trabajadores se cumplan de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

Agregó que del total de inspecciones realizadas en el Estado, 337 corresponden a Tijuana, 197 a Mexicali y su valle, 158 a Ensenada, 50 a Playas de Rosarito y 29 a San Quintín.

Asimismo, puntualizó que los aspectos a inspeccionar son diversos, desde la información general de la empresa y el contrato colectivo de trabajo, hasta las prestaciones de los trabajadores como reparto de utilidades, jornada laboral, finiquitos emitidos, pago que realiza la empresa ante el IMSS, y además, se interroga como mínimo a dos trabajadores de dicha empresa.

Finalmente, la titular de la STPS invitó a las personas que tengan alguna duda sobre sus condiciones de trabajo a que se acerquen a la dependencia para recibir asesoría gratuita, o bien, pueden llamar al 089 para que de manera anónima puedan denunciar alguna anomalía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos