miércoles, abril 17, 2024
InicioMexicaliREALIZA DSPM GUARDIA DE HONOR A COMPAÑEROS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

REALIZA DSPM GUARDIA DE HONOR A COMPAÑEROS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Mexicali, Baja California, a viernes 23 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, despidió con una Guardia de Honor al Subdirector Erik Aguilera Barajas y al Comandante Norberto Ornelas Nava, quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber el pasado martes en el municipio de San Felipe.

En representación de la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, el Secretario del 24 Ayuntamiento Daniel Humberto Valenzuela, junto al Director de Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, encabezaron la ofrenda floral colocada en el monumento al Oficial Caído en la Comandancia Central de la corporación de seguridad.

Los féretros de los compañeros caídos estuvieron acompañados por familiares, amigos, compañeros policías y seres queridos para honrar su memoria; el Jefe de Seguridad Pública de San Felipe, Ramón Valdez Salas, dio lectura al parte informativo relacionado con los hechos registrados el martes 23 de Septiembre en el municipio de San Felipe.

El Director de Policía Municipal Pedro Ariel Mendívil, durante el emotivo mensaje, compartió que los fallecimientos de Erik y Ornelas, no apagan su luz, sino que se compenetra y fortalece, adentrándose en el corazón de todos sus hermanos de la fuerza azul; “que cada hombre y mujer de ésta corporación salga a la calle a honrar su nombre, con la dignidad, con la fortaleza, con el amor que tenemos y sentimos los ¡hombres de sangre azul!”.

Norberto Ornelas Nava de 51 años, ingresó a la corporación el 23 de Octubre de 1999, desempeñándose como agente operativo, servicios especiales, escolta, supervisor, jefe de zona, destacándose como Jefe del Grupo S.W.A.T. y finalmente desempeñó el cargo de Comandante en el municipio de San Felipe.

Erik Aguilera Barajas de 44 años, se desempeñó gran parte de su carrera profesional en la Fiscalía General de Baja California, ingresó a la corporación de seguridad en Febrero del 2022 como supervisor en la Subdirección Operativa para posteriormente desempeñar el cargo de Subdirector en el municipio de San Felipe.

Las Guardias de Honor estuvieron acompañadas por Ricardo Iván Carpio, Fiscal General de Baja California; Claudia Lorenia Beltrán, Oficial Mayor del 24 Ayuntamiento de Mexicali; José Luis Dagnino, Presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe; Subdirectores y Comandantes de la DSPM; Fiscales de la FGE y personal operativo de la FGE; paramédicos de Cruz Roja, compañeros policías, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos