martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NOMBRAMIENTOS A DOCENTES DE ESCUELAS NORMALES 

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NOMBRAMIENTOS A DOCENTES DE ESCUELAS NORMALES 

* Las maestras y maestros que recibieron su nombramiento, pertenecen a las siguientes instituciones: Escuela Normal Experimental “Mtro. Rafael Ramírez”, Benemérita Escuela Normal Educadoras “Rosaura Zapata”, Escuela Normal “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”, Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza y la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana 

MEXICALI.- La Secretaría de Educación otorgó el nombramiento a maestras y maestros de instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación en Baja California. 

El evento fue presidido por el subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martin, quien, con la representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó a los asistentes que la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoce el esfuerzo de hombres y mujeres, que, comprometidos con su vocación, han superado las metas académicas hasta convertirse en docentes formadores de las nuevas generaciones que egresarán de las aulas. 

Ser profesor normalista, dijo, es acompañar al estudiante en su preparación, asesorarlo en la construcción de su plan de estudios y brindarle las herramientas básicas para fomentar en él la responsabilidad que en un futuro como profesionista debe demostrar. 

En Baja California, enfatizó Buenrostro Martin, se cuenta con una formación de docentes de excelencia, lo que ha permitido ser un estado punta de lanza, no sólo en cuanto a un plan de estudios, sino también con la coordinación necesaria con la Federación para implementar actualizaciones cada vez que se requiera. 

“Los felicitamos por ser perseverantes y por su satisfacción personal, pero también hoy es una satisfacción para nosotros el cumplir con una de las instrucciones más fuertes de nuestra Gobernadora, de reforzar la educación y no dejar que ningún niño o niña se quede sin estudiar”, finalizó el subsecretario de Planeación y Administración. 

Por su parte, el director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Daniel Hernández, precisó que docentes que recibieron su nombramiento son egresados de la Escuela Normal Experimental “Mtro. Rafael Ramírez”, de la Benemérita Escuela Normal Educadoras “Rosaura Zapata”, de la Escuela Normal “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”, la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza y de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana. 

Explicó que para determinar los criterios de evaluación de los procedimientos para el Ingreso, Promoción y Otorgamiento de Estímulos al Personal Académico de las Escuelas Normales y para la Formación y Profesionalización de Maestros de Educación Básica se conformó una Comisión Dictaminadora constituida por académicos, autoridades educativas, representantes de las instituciones participantes y sindicales.   

Las y los docentes a los que se les asigna plaza de nuevo ingreso reúnen las cualidades personales y las competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que lleven a la mejora del logro educativo en Baja California. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos