jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliREALIZA DIP. TRINY VACA JORNADA DE REFORESTACIÓN JUNTO CON GRUPO “ONCE”

REALIZA DIP. TRINY VACA JORNADA DE REFORESTACIÓN JUNTO CON GRUPO “ONCE”

Con el objetivo de mejorar el entorno urbano, rescatar espacios públicos y fortalecer el medio ambiente de la zona, la Diputada Triny Vaca llevó a cabo una jornada de reforestación en el camellón que recorre la prolongación de la calle Heroico Colegio Militar, popularmente conocido como calle 11 en Mexicali.

Dicha actividad se emprendió junto con el proyecto de vecinos “Once” encabezado por el ciudadano Damián Amaya, así como organizaciones sociales, personal del Módulo de Atención de la Diputada, negocios locales y habitantes de las comunidades aledañas.

La legisladora independiente recordó que lamentablemente la ciudad de Mexicali cuenta con el nada honroso primer lugar nacional en mala calidad del aire y la sexta a nivel Latinoamérica, por lo que es de vital importancia fomentar este tipo de actividades ecológicas.

“El artículo 4 de nuestra Constitución Mexicana reconoce que toda persona tiene el Derecho Humano a contar con un medio ambiente que fomente el desarrollo y bienestar, por lo que es nuestro deber y nuestro gusto, participar en estas jornadas organizadas por los mismo ciudadanos”, sostuvo Triny Vaca.

Durante la siembra de árboles tipo “palo verde”, la congresista se comprometió a gestionar una toma de agua ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) para que sean regados adecuadamente, además de impulsar un proyecto comunitario de generación de composta orgánica que servirá como fertilizante.

“Hay que trabajar de la mano sociedad y gobierno. Estos arbolitos nos darán vida, nos darán oxigeno y nos darán sombra, debemos cuidarlos porque es el futuro del medio ambiente de Mexicali”, finalizó la Diputada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos