jueves, julio 25, 2024
InicioMexicaliREALIZA CESPM TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESBLOQUEO EN DRENES MEXICALI Y PUEBLA 

REALIZA CESPM TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESBLOQUEO EN DRENES MEXICALI Y PUEBLA 

*La paraestatal reitera su compromiso con la comunidad para mantener los sistemas de drenaje limpios y funcionando de manera eficiente. 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) intensifica los esfuerzos para limpiar y desbloquear los sistemas de drenaje en la ciudad, centrándose en particular en los drenes Mexicali y Puebla que han experimentado una acumulación de basura y escombros.  

Equipados con retroexcavadoras de brazo largo, el equipo de la paraestatal trabaja en la limpieza y el mantenimiento periódico de las áreas críticas de estos afluentes. Durante estas acciones, se han retirado toneladas de desechos sólidos que comprometían el sistema sanitario de la ciudad.  

Armando Carrazco López, director de la paraestatal hace un llamado a la población para que se sume a esta lucha y evite arrojar basura en los drenes: “Buscamos que la ciudadanía se una en contra de estas prácticas perjudiciales. Tirar basura en los drenes afecta a todos y todas, ya que dificulta el sistema sanitario de la ciudad”.  

Destacó que se han identificado tapones y obstrucciones en el Dren Mexicali, específicamente en la zona de San Pedro Mezquital, así como entre la carretera San Luis-Mexicali y la avenida Río Támesis. Estos bloqueos representan un riesgo para el flujo adecuado del agua y aumentan el potencial de inundaciones en la ciudad.  

La CESPM reitera su compromiso con la comunidad para mantener los sistemas de drenaje limpios y funcionando de manera eficiente. A través de la cooperación ciudadana y la responsabilidad individual, se puede contribuir de manera significativa a preservar el bienestar y la calidad de vida de las y los habitantes de Mexicali. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos