sábado, junio 22, 2024
InicioEnsenadaENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LENTES A 351 ESTUDIANTES DE ENSENADA 

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LENTES A 351 ESTUDIANTES DE ENSENADA 

* Por segunda ocasión en 2023 alumnas y alumnos son beneficiados a través del programa “Ver bien para aprender mejor”.  

ENSENADA.- Un total de 351 alumnas y alumnos de Ensenada recibieron lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, lo que corresponde a la segunda entrega de este tipo en 2023 con un alcance de más de mil beneficiados, informó la Secretaría de Educación de Baja California.   

Al respecto, el titular de la dependencia estatal Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que se apoya en el mejoramiento de la agudeza visual de estudiantes para favorecer su aprendizaje, en una acción impulsada entre la Secretaría de Educación de Baja California y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor A.C. 

Informó que la entrega se realiza a través de la subsecretaría de Educación Básica, gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor y el Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, en el que se realiza una aportación peso a peso para cubrir el costo de los anteojos. 

Por su parte, Irlán Alejandro Lozano Camacho, delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, agregó que las y los 351 estudiantes beneficiados en esta segunda entrega pertenecen a 36 escuelas públicas de los niveles de primaria y secundaria, a quienes previamente les realizaron exámenes optométricos para elaborarles anteojos personalizados con una inversión total de 120 mil pesos. 

Lozano Camacho añadió que el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” se divide en cinco etapas: Capacitación de docentes, detección gruesa, detección fina, entrega de anteojos y evaluación. 

Recordó que en mayo se realizó una primera entrega de 702 anteojos para estudiantes de primaria y secundaria de Ensenada, pertenecientes a 44 escuelas, incluyendo de la modalidad de Educación Especial con una inversión de 237 mil 276 pesos, representando un total de mil 053 beneficiados en 2023. 

En la segunda entrega participaron Zeltzin Cabañillas Villa, coordinadora de Educación Básica; Cindy Vázquez Contreras, jefa del Departamento de Educación Primaria; y Niria Villaseñor León, del Departamento de Educación Secundaria. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos