sábado, abril 27, 2024
InicioMexicaliREALIZA CESPM REPOSICIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LÍNEAS DE AGUA POTABLE EN LA...

REALIZA CESPM REPOSICIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LÍNEAS DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA INDEPENDENCIA

*La inversión destinada a esta fase del proyecto asciende a más de 1.5 millones de pesos y es respaldada por el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER)

MEXICALI. – En un esfuerzo por garantizar el suministro de agua potable de calidad a las y los habitantes de la colonia Independencia, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), desarrolla el proyecto de reposición y actualización de las líneas de agua potable en diversas zonas de la ciudad.

La intervención más reciente se lleva a cabo en la calle Río Quelite, entre Avenida Juan Álvarez y Avenida Alejandro Cital Mendoza, donde se reemplazarán 400 metros de antiguas tuberías de asbesto cemento por modernas tuberías de PVC hidráulico de 10 pulgadas de diámetro. Este proyecto no solo asegura la continuidad del abastecimiento de agua, también contribuye a la modernización y mejora de la infraestructura hídrica de la comunidad.

La inversión destinada a esta fase del proyecto asciende a más de 1.5 millones de pesos y es respaldada por el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER). Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio que busca reemplazar la totalidad de las tuberías de asbesto cemento que aún existen en la ciudad, dado que han alcanzado el final de su vida útil.

Actualmente, los trabajadores de CESPM se encuentran enfocados en la instalación de entronques estratégicos en las siguientes ubicaciones: Avenida Pablo Rivera entre Río Quelite y Río San Lorenzo; Avenida E. López Quezada de calle Río Quelite y Calzada Macristy; Avenida Gordiano Guzmán entre Río Quelite y Río Presidio y Avenida Miguel Bravo de calle Río Quelite y Calzada Macristy.

Una vez completada esta fase, se procederá a la reposición de las líneas frente a las viviendas y se instalarán las tomas necesarias en las áreas designadas. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la CESPM con la modernización de las infraestructuras y el bienestar de la comunidad, asegurando un suministro de agua potable eficiente y seguro para las y los residentes de la colonia Independencia y áreas circundantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos