viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliREACTIVAR EL COMERCIO LOCAL, PRIORIDAD PARA ALCIBÍADES

REACTIVAR EL COMERCIO LOCAL, PRIORIDAD PARA ALCIBÍADES

Durante un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, el Candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Mexicali, Alcibíades García Lizardi, se comprometió con locatarios y comerciantes de la zona a recuperar el sitio que durante décadas fue el corazón económico y social de los Cachanillas.
 
Al transitar por el callejón Lerdo en dicha demarcación, Alcibíades constató el mal estado de la vialidad y el gran número de locales y viviendas abandonadas que nada aportan a la imagen que requiere la Capital del Estado.  
 
“Al igual que muchos, quiero ver estas calles llenas de clientes, limpias, en donde se pueda transitar a gusto, como en aquellos tiempos en los que aquí prácticamente se podía encontrar de todo; ahora sólo quedan uno que otro comercio y eso señores, tiene que cambiar”, recalcó.
 
Los comerciantes le solicitaron su apoyo para que gestione ante las autoridades estatales y federales, los recursos necesarios para habilitar más accesos a la zona Centro y a su vez, mejorar las vialidades del área sin afectar la dinámica comercial.
 
“Se debe rehabilitar, remodelar y limpiar desde las banquetas hasta las fachadas de los locales, porque en una ciudad digna no puede existir un centro como el que hoy tiene Mexicali  y pongo mi experiencia a su disposición para lograrlo”, expuso a los locatarios.
 
RECORRE MERCADO SOBRE RUEDAS DE NACOZARI
 
Fue en la colonia Nacozari, donde Alcibíades y la candidata de Movimiento Ciudadano a Diputada local por el 2do Distrito, Eva Rodríguez, recorrieron los puestos del mercado sobre ruedas que cada martes se coloca en las calles de la mencionada demarcación.
 
Por su parte, Eva Rodríguez se dijo consciente de las necesidades de este sector, al recordar sus inicios como comerciante en la colonia Hidalgo, y donde aprendió día a día que los mexicalenses son gente trabajadora.
 
Ambos candidatos coincidieron en apoyar a los “comerciantes de barrio” para rescatar y dignificar el comercio de la localidad y que las colonias tengan vida propia.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos