jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliESTANCIAS INFANTILES DE LA SEDESOL, APOYAN A MADRES TRABAJADORAS EN TODO EL...

ESTANCIAS INFANTILES DE LA SEDESOL, APOYAN A MADRES TRABAJADORAS EN TODO EL ESTADO

El Programa de Estancias Infantiles perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) apoya a madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a padres solos o tutores que se encuentren a cargo de al menos un menor de entre 1 hasta 3 años 11 meses. En caso de niños o niñas que sufren alguna discapacidad de 1 a 5 años edad (hasta un día antes de cumplir los 6 años). Esto con el objetivo de contribuir con la seguridad social, así como el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la línea de bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

    El apoyo financiero que otorga el Gobierno Federal, por conducto de la SEDESOL cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil,  concediendo hasta  $ 900 pesos mensuales por cada niña(o) de entre 1 a 3 años, inscrita(o) en alguna estancia infantil afiliada al programa, y  hasta 1,800 pesos mensuales por cada niña(o) de entre 1 y 5 años en los casos de niñas(os) con alguna discapacidad que cuenten con certificado médico vigente, inscritas(os) en alguna estancia infantil afiliada al programa que cuente con autorización del modelo. Se cuenta actualmente con 68 estancias activas en todo el Estado 23 en Ensenada; 23 en Mexicali; 20 en Tijuana y 2 en Playas de Rosarito. Con un total de 1,577 niños inscritos a este programa, sumando en conclusión un apoyo mensual de $1,134,562.5 de pesos.  

    Dicho Programa tiene como objetivo a corto plazo  sumar en este año 2016  cuatro nuevas estancias, a las sesenta y ocho  con las que ya se cuenta   el estado de Baja California; la pretensión de sumarlas es seguir apoyando a más madres trabajadoras y velar por el bienestar de los pequeños. También se pretende mantener las Estancias ya existentes activas. Si eres madre trabajadora y requieres de los  servicios que presta el programa, no olvides afiliarte a él. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos