viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliPROYECTA GOBIERNO DEL ESTADO INCREMENTO DE LA AFLUENCIA TURÍSTICA ESTE FIN DE...

PROYECTA GOBIERNO DEL ESTADO INCREMENTO DE LA AFLUENCIA TURÍSTICA ESTE FIN DE SEMANA EN B.C. POR DÍAS FESTIVOS EN E.U.

 El próximo lunes 30 de mayo se conmemorará en Estados Unidos el día de los caídos y será día de asueto, por lo que se espera una ocupación hotelera en Baja California de alrededor del 75%, un 18% más de lo registrado en 2015 durante el mismo periodo de festividad.
 
La Secretaría de Turismo de Baja California, a través del departamento de planeación estratégica, dio a conocer el reporte de lo que se proyecta para el próximo fin de semana, ya que históricamente la festividad de “Memorial Day”, se ha convertido en un referente para el sector turístico de la entidad por el flujo de turistas en los diferentes destinos.
 
Se espera que las ciudades fronterizas como Tijuana, Tecate y Mexicali, cuenten en promedio con un 64% de ocupación hotelera durante los 3 días, desde el viernes 27 de mayo al domingo 29 de mayo; que en comparación con el año anterior, este 2016 proyecta un incremento del 17%.
 
En las localidades de playa, en las cuales se incluyen los destinos como Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe, se espera una ocupación promedio del 81% para los 3 días, sin embargo hay destinos como Rosarito en los que se espera una ocupación al 100% el viernes y sábado próximo.
 
Como estimación turística se proyecta una derrama económica para el sector turístico de más de 160 millones de pesos durante los 3 días.
 
La Secretaría de Turismo en el estado, emitió una serie de recomendaciones a quienes visiten la entidad en los próximos días, esto con el objetivo de que transcurra un fin de semana con saldo blanco.
 
Recordaron autoridades que el número telefónico 078 está disponible las 24 horas para asistir a todo turista, desde resolver dudas sobre actividades turísticas en cada uno de los destinos, hasta auxiliar en las carreteras, así como captar posibles denuncias en contra de autoridades.   
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos