jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliPROTEGE MORENA LA ILEGALIDAD: GINA CRUZ

PROTEGE MORENA LA ILEGALIDAD: GINA CRUZ

Utilizando su mayoría, el Grupo Parlamentario y sus aliados en el Senado de la República, impidió que se votara por urgente y obvia resolución un exhorto para que el Congreso del Estado de Baja California envíe al Ejecutivo para la publicación de la llamada “Ley Bonilla” en el POE y suspenda la consulta ciudadana que a todas luces es ilegal.

Con lo anterior, Morena y sus aliados protegen la ilegalidad, manifestó la senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge.

La legisladora presentó este día, un punto de acuerdo ante el pleno del Senado para que fuera votado con dispensa de trámite por obvia y urgente resolución, el cual tenía el fin de que esta soberanía presentara un exhorto a la XXIII Legislatura del Estado de Bajas California, publique en el Periódico Oficial del Estado (POE), el dictamen referente a la ampliación de 2 a 5 años, el periodo de Gobierno del Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

También se solicitaba en este punto de acuerdo, que se exhorte al Congreso del Estado, que suspenda la consulta ciudadana que aprobó la presente legislatura del Estado, en la que se preguntará a los bajacalifornianos si están de acuerdo o no en un Gobierno de 5 años.

Gina cruz manifestó que la citada consulta carece de todo fundamento legal, ya que no sería organizada por la autoridad electoral, sino operada y financiada por personajes ligados a Morena, sin que exista una metodología clara e imparcial de cómo será realizada.

“Ni la democracia, ni los bajacalifornianos pueden esperar, lo único que debemos proteger es el Estado de Derecho, como nos lo confiaron los mexicanos”.

“El buen funcionamiento de la democracia requiere de instituciones y ciudadanos conscientes de sus obligaciones y una sociedad organizada”.

Gina Cruz señaló que queremos que México sea un País de leyes y no de personalidades, porque la Ley es permanente y las personas solo somos transitorias.

“Todo intento de perpetuarse en el poder a través de cualquier medio, debe ser caracterizado como una dictadura y es contrario a una sociedad abierta, libre, plural e incluyente, a la que aspiramos todos los mexicanos”.

Todo intento de perpetuarse en el poder a través de cualquier medio, debe ser caracterizado como una dictadura y es contrario a una sociedad abierta, libre, plural e incluyente, a la que aspiramos todos los Mexicanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos