sábado, febrero 4, 2023
InicioMexicaliPROPONE DIP. GLORIA MIRAMONTES REFORMAR LEY DE LOS DERECHOS, PROTECCIÓN E INTEGRACIÓN...

PROPONE DIP. GLORIA MIRAMONTES REFORMAR LEY DE LOS DERECHOS, PROTECCIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

• Busca garantizar que se promueva la capacitación para el acceso y uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación a este sector de la población
• Lo que abonaría para una inclusión positiva en el mercado laboral

Mexicali, B.C., miércoles 28 de diciembre de 2022.- Con el objeto de garantizar que se promueva la capacitación para el acceso y uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación a los adultos mayores a través de la capacitación de habilidades digitales, la Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas presentó una reforma a la Ley en la materia.

Resaltó la Legisladora en su exposición de motivos que, acorde al Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el INEGI, el Estado de Baja California es habitado por 380 mil adultos mayores.

Es evidente -dijo- que las nuevas tecnologías, ahora permiten tener una vida más dinámica, práctica y sencilla, desde trasladarse de forma segura de un lugar a otro mediante aplicaciones de transporte, a ordenar despensa a domicilio, medicamentos, ropa, solicitar algún insumo o retirar dinero.

Así como elaborar un escrito, realizar alguna solicitud de acta de nacimiento, o cualquier otro trámite de la vida cotidiana, que nos permite evitar trasladarnos hacia algún lugar; además de facilitar la realización de algún trámite a personas que se encuentran con alguna discapacidad.

Gloria Miramontes hizo referencia a la pandemia COVID-19, que en el 2020 obligó a las organizaciones y a las personas, a encontrar nuevas formas de colaborar y trabajar en medio de efectos económicos y humanos muy adversos.

En este proceso disruptivo, de cambios, evoluciones y transformaciones, se tradujo en un proceso de adaptación y de aprendizaje para todas aquellas generaciones que no fueron concebidas ni edificadas en una era digital y de aplicación de las tecnologías de la información, agregó.

Por ello, consideró que, la capacitación de los adultos mayores en el acceso, uso y manejo de las tecnologías de la información, abonaría de manera positiva para una inclusión positiva en el mercado laboral.

Puntualizó que, permitirles este acceso de nueva cuenta, tendría grandes resultados para ellos, como procurar y mantener mejores niveles de salud, el interés en el contenido y los aspectos sociales y económicos del trabajo, y la expectativa de una vida más larga.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos