lunes, julio 22, 2024
InicioMexicaliPROPONDRÁN SISTEMA DE PREPARATORIAS MILITARIZADAS PARA MEXICALI

PROPONDRÁN SISTEMA DE PREPARATORIAS MILITARIZADAS PARA MEXICALI

 Autoridades de la Fiscalía General del Estado expusieron las ventajas de la operatividad del Modelo de Preparatorias Militarizadas en sectores vulnerables a la alcaldesa de Mexicali,  Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

A invitación expresa del Fiscal General, Guillermo Ruiz Hernández, la presidenta municipal acudió a fin de analizar la apertura e implementación de estos planteles en la capital del Estado en un futuro inmediato. 

Ávila Olmeda agradeció la disposición de Ruiz Hernández, así como el apoyo en materia de seguridad que se le ha brindado a Mexicali.  

"A estos jóvenes les habían robado el futuro y ahora podrán continuar con sus estudios. Estamos muy interesados porque este modelo pueda replicarse en Mexicali para que podamos ayudar a jóvenes, tanto hombres como mujeres, en situación vulnerable", precisó Marina del Pilar. 

En reunión efectuada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, coincidió con la visión  del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el sentido de que a través de este sistema de bachillerato se logrará alejar a la juventud de problemas como las pandillas, el crimen organizado, las adicciones y otras conductas de riesgo. 

Junto con el Fiscal General, Guillermo Ruiz Hernández,  consideró que las Preparatorias Militarizadas son un modelo novedoso y útil que brindará una formación integral a sus alumnos y alumnas,  basado tanto en el respeto como en los valores cívicos.  

"Ahora sí se cuenta con un gobierno federal y estatal que se preocupan y ocupan de los problemas. Con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro a nivel nacional, Becas Benito Juárez y a nivel estatal acciones como esta, resuelven la relidad de este sector", expresó.  

La alcaldesa de Mexicali destacó la confiablidad, disciplina y ética de las Fuerzas Armadas,  lo cual será valioso que se le inculque a las nuevas generaciones

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos