martes, abril 23, 2024
InicioEnsenadaDEBE HABER MÁXIMA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN ADQUISICIONES DE VACUNAS...

DEBE HABER MÁXIMA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN ADQUISICIONES DE VACUNAS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS FEDERALES Y LOCALES: DIPUTADOS DEL PAN

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, exige máxima transparencia y rendición de cuentas a los gobiernos Federal y locales, ante esta enfermedad que está afectando al mundo y a nuestro país, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Tenemos un sistema federal de salud rebasado, fallido y colapsado, explicó la Legisladora, por ello, vemos bien que el presidente López Obrador, deje que los Estados e iniciativa privada, puedan adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Mata Lozano, aseguró que a través de los legisladores del PAN integrantes del Grupo Anticorrupción de la Cámara de Diputados, se sostiene que la atribución constitucional en materia de salud es concurrente para el gobierno federal y los gobernadores.

Dijo que se requiere de una estrategia integral compartida entre los diferentes órdenes de gobierno, así como la participación decidida de la sociedad civil, para juntos combatir esta pandemia.

Una vez más, señaló que deben dejarse de lado los sesgos partidistas y los criterios electorales, pues la prioridad debe ser la salud de los mexicanos, por lo que debe prevalecer la unidad, afirmó Lizbeth Mata.

Los retos que estamos enfrentando como país, requiere de una estrategia seria que se base en la transparencia, debe haber mayor diálogo y construcción de acuerdos, elementos que han estado ausentes en este gobierno, precisó, sin embargo los diputados del PAN, seguirán pugnando para que el diálogo regrese.

El Grupo Anticorrupción está integrado por las y los diputados de Acción Nacional: Marcela Torres, Juan Carlos Romero Hicks, Verónica Sobrado, Éctor Jaime Ramírez Barba, Josefina Salazar, Saraí Núñez, Patricia Terrazas, Jorge Arturo Espadas, Alejandra García Morlan, Gloria Romero, María Eugenia Espinosa, Ernesto Ruffo y Ángeles Ayala.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos