La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) junto a otras instancias de Gobierno inició un ciclo de pláticas y talleres a estudiantes, enfocados a fortalecer la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.
Dichas actividades iniciaron en la Escuela Primaria 24 Febrero, ubicada en el fraccionamiento Mirasol, en donde se dieron cita representantes de diversas instituciones que conforman la Comisión de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
Dicha comisión está integrada por la Secretaría General de Gobierno (SGG), Instituto de la Mujer (INMUJER), Sistema Educativo Estatal (SEE) y la SSPE a través del Centro de Prevención del Delito.
Los talleres impartidos por las diversas dependencias a estudiantes, maestros y padres de familia del centro escolar son: “Tipos y modalidades de la violencia”, “Violencia de Género”, “Violencia Familiar”, “Perspectiva de Género” y “liderazgo equitativo”.
Cada uno de estos ejes señala el camino para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, favorecer su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad el respeto a su dignidad y la no discriminación.
En el evento estuvieron presentes el director de la Escuela Primaria 24 de Febrero, Héctor Peyro; el Inspector de la Zona 11, Héctor Miramontes Miramontes y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Anita Montoya.
Acciones que ha realizado de manera conjunta la Comisión:
Certificación a los operadores de C4 por parte de INMUJER.
La SSPE instaló en las dependencias que forman parte del sistema, el BANAVIM, (Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencia contra las mujeres).
INMUJER ha capacitado a personal del Centro de Prevención en temáticas de perspectiva de género.
La SSPE realiza una campaña permanente en diversas plataformas informativas sobre la prevención de la violencia contra la mujer, además de impartir la plática “Acoso Escolar” en diversas escuelas.
El SEE ha impartido el taller de “Liderazgo Equitativo” dirigido a hombres exclusivamente en las distintas instituciones educativas como parte de la comisión de erradicación de la violencia.