viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPROMUEVE CESPM CULTURA DEL AGUA EN JARDINES DE NIÑAS Y NIÑOS DEL...

PROMUEVE CESPM CULTURA DEL AGUA EN JARDINES DE NIÑAS Y NIÑOS DEL VALLE DE MEXICALI 

* El Organismo realizó charla en el Jardín de Niñas y niños Miguel F. Martínez de la colonia Tabasco   

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) impartió charlas sobre cultura del agua a niñas y niños del Jardín Miguel F. Martínez y Profesora Guadalupe Gómez Márquez, de la colonia Tabasco II y el ejido Tabasco.  

Las madres y padres de familia también fueron invitados por las autoridades del plantel para que acompañaran a sus hijos, participando de esta forma en el programa de cuidados y aprovechamiento responsables de los recursos hídricos en su comunidad.    

La comisión busca, a través del contacto directo con el alumnado, presentar la situación de nuestras comunidades con relación a la utilización del agua, además de la implementación de material didáctico, juegos y presentaciones para generar conciencia de la importancia de este recurso para la vida de nuestra ciudad.    

La cultura de agua es definida como el conjunto de modos, estrategias y medios utilizados para la satisfacción de necesidades fundamentales relacionadas con el agua y con todo lo que depende de ella, incluyendo lo que se hace con y por el agua. Es por eso que CESPM trabaja con la finalidad de mostrar estrategias que permitan a las nuevas generaciones aportar activamente a su cuidado.    

Uno de los objetivos principales del programa es presentar a los pequeños estudiantes los procesos que CESPM desarrolla para la captación, distribución y disposición del agua en las comunidades del Mexicali y su Valle.   

La coordinadora del programa, Casandra Sing Cheung, estableció que en las visitas se implementan recursos didácticos, con materiales que ayudan a la comprensión de los temas como libros para colorear, rompecabezas, serpientes y escaleras, entre otros que contribuyen a una mejor captación sobre el área.    

Sing Cheung comentó que el próximo 19 de enero el programa visitará nuevamente el Ejido Tabasco para compartir con el Jardín de niñas y niños “Profesora Guadalupe Gómez Márquez” y de esta manera ampliar la cobertura del programa a más comunidades del Valle de Mexicali. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos