jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliOFRECE HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI MÁS DE 13 MIL CONSULTAS DURANTE...

OFRECE HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI MÁS DE 13 MIL CONSULTAS DURANTE 2022 

* Con la puesta en marcha del semáforo verde epidemiológico fue posible recuperar paulatinamente el ritmo de atención previo a la pandemia por COVID-19 

MEXICALI.- Durante el 2022 el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) ofreció 13 mil 242 consultas enfocadas a la atención en las áreas de ginecoobstetricia, ginecología y neonatología.  

José Rojas Serrato, director del nosocomio, recordó que, al tratarse de un hospital de especialidad, las pacientes atendidas primeramente fueron valoradas en un Centro de Salud para luego ser referidas al hospital para recibir una atención médica más enfocada a su condición de salud.  

“Siempre hemos reconocido el esfuerzo del personal médico, de enfermería y de cada departamento de la institución. Cada elemento con su función hace posible poder brindar una atención de calidad que se ha vuelto referente en la región por enfocarse en embarazos de alto riesgo y neonatología en casos graves”, expresó.  

El director del nosocomio señaló que en el 2020 y 2021 se tuvieron que reducir algunos servicios de consulta, a fin de mantener el distanciamiento social y evitar tanto tráfico de pacientes en las instalaciones. Por ejemplo, las relacionadas con la programación de operaciones de salpingoplastias, al no considerarse cirugías de emergencia. Este año se fue recuperando paulatinamente el ritmo.  

“En este 2023 se espera poder llegar a las cifras previas a la pandemia, que eran entre 15 y 18 mil consultas anuales”, agregó.   

Además de consultas de ginecoobstetricia y ginecología, se ofertaron atenciones en psicología, cirugía oncológica, nutrición, anestesiología, medicina interna y pediatría. 

“Es importante aclarar que en el área de pediatría sólo se le da seguimiento por un tiempo a los infantes que estuvieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. La atención pediátrica regular se brinda en el Hospital General de Mexicali”, explicó.  

Por último, Rojas Serrato destacó el hecho de que el hospital se caracteriza por ofrecer preparación constante y ser reconocido como la mejor opción para especializarse en ginecología. En el caso de la enfermería se ofrecen alternativas en perinatología y neonatología. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos