viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliPRIORIDAD DE AVELAR, TRABAJAR CONTRA LAS ADICCIONES EN EL 01

PRIORIDAD DE AVELAR, TRABAJAR CONTRA LAS ADICCIONES EN EL 01

Debido a que es la principal causa de que se cometan delitos en las colonias del distrito 01, Salvador Avelar "El Pony", candidato a diputado por Movimiento Ciudadano, tendrá como prioridad el trabajar porque se atienda de raíz este problema de salud y social. 

El abanderado naranja sostuvo que en los recorridos por diversas zonas del distrito, ha escuchado historias de personas que han caído en las garras de las adicciones, por lo que ya bajo los influjos de las drogas, cometen delitos para obtener dinero y comprarlas. 

Dijo que además es un problema de salud puesto que los adictos que la consume dañan su organismo, ponen en riesgo su vida, pero además invitan a otros jóvenes a caer en las garras de las drogas. 

Por lo anterior, Salvador Avelar "El Pony" señaló que busca combatir este problema desde el aspecto de la seguridad, donde sean efectivas las detenciones contra los vendedores de enervantes. 

Comentó que este problema se ataca bajo tres ejes: uno es fortalecer a las corporaciones; el segundo es a través de mayor inversión en la prevención y el tercero es el ver la forma de que se pueda crear un Centro de Rehabilitación por parte del Estado, para ayudar a las familias no solo del distrito, sino de todo Mexicali, que tienen algún familiar con adicciones. 

El candidato por Movimiento Ciudadano añadió que este tema siempre le ha perecido preocupante, ya que durante su juventud vio como sus amigos de la infancia cayeron a la adicción de las drogas, e incluso algunos de ellos fallecieron. 

"Es por eso que durante mi periodo como diputado trabajaré arduamente para que los jòvenes no caigan en esto", agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos