viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliINVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL 7MO FESTIVAL DEL QUESO, VINO Y CERVEZA...

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL 7MO FESTIVAL DEL QUESO, VINO Y CERVEZA ARTESANAL

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) conjuntamente con productores de queso, vino y carne, invitan a la ciudadanía a asistir al 7mo Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo en el Club Deportivo Campestre de esta ciudad.
 
Durante una rueda de prensa se dio a conocer que lo anterior tiene como finalidad que productores y empresarios de Baja California establezcan relaciones comerciales y expongan a la población, no solo sus productos, sino que constaten la calidad con la que estos son elaborados en la entidad, por lo que la invitación se extiende al público en general para que asistan a partir de las 18:00 horas.
 
Con el apoyo del Club Campestre, ubicado en carretera Mexicali-San Felipe km 2.5 fraccionamiento Laguna Campestre, para la realización y desarrollo de este evento, se esperan superar los 2 mil asistentes del año pasado, ya que en esta ocasión se contará con la participación de 34 productores locales tanto de queso, vino, cerveza artesanal, carne, de microindustria, además de dátil y miel.  
 
Cabe destacar que en esta ocasión se estará promoviendo a Mexicali como Capital de la Carne, ya que esta ciudad produce y exporta a países como Japón y Estados Unidos carne de calidad y cuenta con plantas certificadas para este fin.
 
Asimismo se dio a conocer que durante este festival se contará con un taller de cata de vino impartido por Marco Lozano, miembro de la Cofradía del Vino Capítulo Mexicali, así como un taller de maridaje de queso y carne con vino y cerveza artesanal a cargo de la chef y sommelier, Michelle Soo.
 
Finalmente se mencionó que la entrada al evento será totalmente gratuita y los asistentes podrán disfrutar además de música en vivo, así como de la presentación de un elenco artístico.
 
Estuvieron presentes en dicha presentación el Director de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEFOA; el Gerente del Club Deportivo Campestre, Alonso Ramírez Cuadras; el productor de la Vinícola Quinta Monasterio, Reynaldo Rodríguez Amao; así como el productor de Quesos Chabelita’s, José Luis Aceves Mendoza y el presidente de la Asociación Ganadera local especializada de Bovinos para engorda de Mexicali, Carlos Gratianne Ortega.
 
 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos