viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliPREVIENE HOSPITAL MATERNO INFANTIL ANTE EL RIESGO DE DESARROLLAR HEMORROIDES DURANTE EL...

PREVIENE HOSPITAL MATERNO INFANTIL ANTE EL RIESGO DE DESARROLLAR HEMORROIDES DURANTE EL EMBARAZO 

*Se recomienda no permanecer mucho tiempo sentada o de pie y utilizar almohadas para aliviar la presión en la zona pélvica. 

MEXICALI- Durante el embarazo, el aumento de la presión en la zona pélvica y abdominal, así como los cambios hormonales, pueden aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides. El estreñimiento, común durante el embarazo, también puede contribuir a su aparición. Por tal motivo, el Hospital Materno Infantil de Mexicali advierte sobre estos riesgos e informa sobre las medidas para prevenir esta enfermedad.  

José Rojas Serrato, director de la institución indicó que las hemorroides son venas hinchadas en el recto y el ano que, aunque por lo general no suelen representar una amenaza grave para la salud, pueden generar molestias considerables, incluyendo dolor, picazón y sangrado durante las evacuaciones. Estos síntomas pueden afectar negativamente la calidad de vida de la mujer embarazada. 

El útero dilatado ejerce presión adicional en la vena grande (cava inferior) que drena las venas del intestino grueso. El estreñimiento, un problema común durante el embarazo, hace que las evacuaciones sean menos frecuentes y más dificultosas. 

La adopción de hábitos saludables puede ayudar a prevenir la aparición de hemorroides, consumir una dieta rica en fibra, mantener la hidratación, realizar ejercicio regular y evitar el estreñimiento son medidas fundamentales. Además, se recomienda no permanecer mucho tiempo sentada o de pie y utilizar almohadas para aliviar la presión en la zona pélvica. 

“En caso de que aparezcan hemorroides, es crucial buscar atención médica. Los profesionales de la salud pueden proporcionar orientación sobre medidas de alivio y, en casos más severos, prescribir tratamientos adecuados. En estos casos la vergüenza o pudor podrían retardar buscar apoyo profesional, pero no es recomendable dejarlo pasar, menos si ya se padecían antes del embarazo, porque se podrían agravar”, añadió.  

Las manifestaciones clínicas más frecuentes de las hemorroides son: picor y sangrado anal, presencia de protuberancias duras y de alta sensibilidad en la zona del ano, así como dolor y quemazón al defecar. Ante la aparición de cualquiera de ellos es importante acudir a consulta de forma inmediata. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos