viernes, febrero 23, 2024
InicioMexicaliCOMISIÓN DEL IEEBC APRUEBA PROPUESTA DE REFORMA AL REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO

COMISIÓN DEL IEEBC APRUEBA PROPUESTA DE REFORMA AL REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO

●       En sesión pública se aprobó también el dictamen relativo a la convocatoria pública para la celebración de las elecciones ordinarias de 2024.

●       Ambos dictámenes serán sometidos a consideración del Consejo General.

MEXICALI, B. C. LUNES 15 DE ENERO DE 2024. – En sesión pública celebrada este lunes, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número uno en el se aprueba someter a consideración del Consejo General las reformas al Reglamento Interior de este Instituto.

Al respecto, la consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, señaló que estas reformas cumplen con los criterios de profesionalización en materia electoral para lograr mayor eficiencia en los trabajos especializados del IEEBC y permitirán consolidar los trabajos de los órganos para cumplir a cabalidad con los fines constitucionales y legales que le han sido conferidos, así como visibilizar la presencia de las representaciones de los partidos políticos en las reuniones de trabajo que lleven a cabo las comisiones.

Durante la sesión, se aprobó también el dictamen número dos relativo a la “Convocatoria Pública para la celebración de elecciones ordinarias en el estado de Baja California, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024”.

Dicha convocatoria está dirigida a partidos políticos locales y nacionales con acreditación y registro ante el IEEBC, así como a la ciudadanía mexicana habitante de Baja California que cuente con su credencial para votar vigente y que esté en pleno goce de sus derechos políticos.

La presidenta de la Comisión señaló que la ciudadanía podrá participar en este Proceso Electoral en sus vertientes de votar, ser votada a través de una postulación de partidos políticos o bien a través de las vías de Candidaturas Independientes, siempre que cumpla con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación electoral aplicable.

Finalmente, Maciel Sánchez informó que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para que, en sesión de Pleno sean analizados, discutidos y, en su caso, aprobados. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos