martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliPRETENDE FEDERACIÓN MANIPULAR OPINIÓN PÚBLICA CON CONSULTA ELECTORERA

PRETENDE FEDERACIÓN MANIPULAR OPINIÓN PÚBLICA CON CONSULTA ELECTORERA

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge manifestó que el gobierno federal pretende manipular y engañar a la opinión pública con una consulta meramente electorera, como es el juzgar a ex presidentes, cuando existen herramientas para hacerlo por las vías legales.

Lo anterior lo expresó durante su intervención en tribuna para presentar reservas al dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente de la República, y se expide la convocatoria de consulta popular.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, inició su intervención señalando que la aplicación de la ley y el Estado de derecho no pueden ni deben someterse a consulta popular.

“En este tema, como en otros, estamos ante un engaño más de la llamada cuarta transformación que pretende manipular la opinión pública y convertir un derecho como es la consulta en un ejercicio demagógico y electorero, esta es, sin duda, una discusión ociosa sobre una consulta absolutamente inútil y costosa”.

Gina Cruz señaló que es incongruente que a la par que pretenden extinguir fideicomisos que tienen una función social de la mayor trascendencia e importancia, se apruebe un ejercicio electorero que nos costará a todas y a todos los mexicanos, más de ocho mil millones de pesos.

“Es incongruente, además, engañar al pueblo de México pretendiendo juzgar a expresidentes por aclamación, cuando es posible juzgarlos por las vías ya establecidas en nuestra Constitución y en las leyes mexicanas.

“Desde aquí les decimos al partido que hoy gobierna, si tienen pruebas de actos de corrupción denúncienlos, sigan la vía de la legalidad y no la del más burdo populismo”.

Mencionó que con la propuesta de la Corte podemos juzgar las omisiones de quienes hoy conducen la política de salud de forma errática y engañosa en medio de la peor pandemia de este milenio y se pueden juzgar los actos de corrupción de las autoridades actuales, cuyos delitos no han prescrito.

“Las consultas improvisadas como las que hoy discutimos solo sirven para distraer la atención pública de los problemas que verdaderamente requieren ser abordados, como las muertes de miles y miles de mexicanos por Covid-19, por la rampante violencia que no deja de aumentar”.

Está claro que este tipo de consultas solamente buscan distraer a la gente ante la ineficiencia de gobiernos de Morena, como es el de Baja California, que no solo aumenta impuestos ilegalmente, sino que también demuestra su abierta ineptitud e incompetencia para enfrentar la pandemia y sus efectos, así como la violencia que se ha generado en el estado, aseveró.

El Ingreso Básico Universal sería hoy una medida de política pública de gran impacto que nos permitiría precisamente hacer frente a las consecuencias adversas de la pandemia, dando un apoyo solidario para quienes hoy han sido olvidados por la cuarta transformación, expuso Gina Cruz.

“Senadoras y senadores, es vergonzoso que ahora sometamos al Poder Legislativo a un capricho electorero en lugar de discutir e implementar un plan de rescate económico, como lo han realizado ya la gran mayoría de los países del mundo.

“Las familias de los más de 80 mil muertos que reconoce el propio gobierno exigen justicia y no consultas a modo. Hoy exigen fincar responsabilidades por la muerte de personas que se pudieron haber evitado y no más distracciones populistas”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos