jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliPRESIDENTE DEL IEEBC RECIBE A CÓNSUL ESTADOUNIDENSE

PRESIDENTE DEL IEEBC RECIBE A CÓNSUL ESTADOUNIDENSE

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, recibió al Cónsul Estadounidense, Jason VOrderstrasee, quien está a cargo de asuntos políticos y económicos en el Estado de Baja California, así como a Meredith L. Sanderson, de la Sección de Asuntos Políticos.

 

El Presidente del órgano electoral de Baja California, dio un recorrido a sus invitados por las instalaciones del instituto y describió las actividades que cada uno de los departamentos realizan antes, durante y después de cada proceso electoral.

 

En términos generales, Garay Sánchez explicó los detalles de los comicios a realizarse el próximo 5 de junio, donde se renovarán cinco alcaldías y veinticinco diputaciones locales. Señaló la participación de ocho partidos políticos nacionales y ocho partidos locales, destacando la inclusión de candidatos independientes.

 

Detalló las actividades que el IEEBC realiza con la finalidad de promover la participación ciudadana e incentivar a la población a salir a las casillas y ejercer su derecho al voto, entre ellas destacó los convenios firmados con autoridades locales, instituciones educativas y cámaras empresariales, así como la impartición de foros y conferencias en universidades como parte del programa “Joven te reto a votar”.

 

Por último, habló del tema de seguridad, en donde mencionó que se han realizado reuniones con las diversas instancias de seguridad para concretar firmas de convenio de colaboración para el apoyo, resguardo y custodia de material y documentación electoral desde el operativo de traslado hasta su almacenamiento, así como la seguridad en cada uno de los locales distritales y casillas instaladas.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos