sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliPRESENTARÁN VARIEDADES DE CÁRTAMO PARA EL VALLE DE MEXICALI

PRESENTARÁN VARIEDADES DE CÁRTAMO PARA EL VALLE DE MEXICALI

Con la finalidad de presentar nuevas variedades que se adapten a las condiciones climatológicas de la región, el día de mañana, 07 de mayo del 2024, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realizará la demostración de campo “Variedades de Cártamo para el Valle de Mexicali, Baja California”.

La Dependencia federal en el Estado, informó que la demostración se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana, en el Lote No. 24 de la Colonia Hindú, del Valle de Mexicali.

El acto de bienvenida e inauguración del evento, estarán a cargo de los Ing. Mariano González Loc, Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Baja California y el titular de la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura, respectivamente.

El programa de la demostración, incluye la participación de la M.C. Eva Ávila Casillas, investigadora del INIFAP, quien presentará la Validación de las Variedades de Cártamo CHEY-OL y HUATSON OIL.

Por otra parte, el productor de cártamo, el Ing. Lucio González Arce, hablará sobre el seguimiento que se le ha dado a estas mismas variedades de cártamo que fueron sembradas en su predio agrícola.

Por ser considerado el cártamo una opción viable para los agricultores de la región, la Representación Estatal, el INIFAP y el Campo Experimental del Valle de Mexicali (CEMEXI) reiteran la invitación a los productores, personal técnico, investigadores y autoridades gubernamentales del campo, para que acudan a la demostración.

Finalmente, para obtener mayor información, pueden comunicarse al correo electrónico avila.eva@inifap.gob.mx o ya bien, pueden llamar al teléfono 55 38 71 87 00 a la ext. 81603, con la M.C. Eva Ávila Casillas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos