domingo, febrero 25, 2024
InicioMexicaliPRESENTA MARINA DEL PILAR ANTE TESLA LOS BENEFICIOS DE INVERTIR EN BAJA...

PRESENTA MARINA DEL PILAR ANTE TESLA LOS BENEFICIOS DE INVERTIR EN BAJA CALIFORNIA 

* La empresa internacional analiza las condiciones que ofrece Baja California para avanzar hacia sus metas globales 

* Baja California ya forma parte de la cadena de valor de la compañía estadounidense  

WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS.- Baja California ofrece ventajas logísticas, geográficas, jurídicas y de capital humano calificado que la hacen un espacio ideal para invertir, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda durante una reunión con directivos de la empresa Tesla en Washington D.C., realizada ante la presencia del Embajador Mexicano Esteban Moctezuma Barragán. 

Actualmente, Tesla produce 1.2 millones de vehículos eléctricos al año, la meta de la compañía es que ese número crezca a 20 millones de unidades anuales, objetivo en el cual las operaciones en México juegan un papel fundamental y, por ello, en Baja California se dará seguimiento a sus necesidades.  

En ese sentido, Marina del Pilar indicó que la compañía analiza las posibilidades de inversión para el fortalecimiento de la infraestructura de cargadores de vehículos eléctricos en Baja California. 

Los directivos de Tesla dialogaron con los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cetys Universidad, Luis Enrique Palafox y Fernando León, quienes mostraron los beneficios de contar con un capital humano calificado y certificado, al mismo tiempo que se impulsa la infraestructura universitaria para acciones de capacitación e investigación. 

En este sentido, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, declaró que entre los principales atractivos de Baja California, expresaron los directivos, se encuentra la cercanía geográfica con el Estado de California, así como el impulso que la administración encabezada por Marina del Pilar ha dado para contar con personal capacitado para una industria enfocada en la innovación y en la especialización.   

La gobernadora expresó que aspectos como el transporte de carga, la infraestructura, los incentivos gubernamentales, así como el respeto al Estado de Derecho y el desarrollo de profesionales para realizar trabajos especializados, constituyen una gran área de oportunidad para la movilidad eléctrica en Baja California, ya que no sólo representan una importante alternativa para generar empleo y mejores ingresos para la gente, sino que también se reducen las emisiones de gases nocivos para la atmósfera, en armonía con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Marina del Pilar agradeció el apoyo del Embajador Esteban Moctezuma Barragán para tener una reunión de alto nivel en el recinto oficial del Gobierno de México en Estados Unidos, e hizo énfasis en la importancia de que Tesla analice las opciones para invertir en Baja California.  

Arranca “Mes de Baja California en Estados Unidos” 

Por otro lado, y con el respaldo del Embajador Moctezuma Barragán, la gobernadora arrancó oficialmente las actividades del Mes de Baja California en Estados Unidos, en el emblemático Instituto Cultural Mexicano en Washington.  

La gobernadora agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Embajador, para mostrar el espíritu bajacaliforniano en Estados Unidos, una nación regida por la libertad y la democracia con la que México cumple dos siglos de relaciones diplomáticas.  

Como parte del evento, hubo una exposición de la gastronomía y la cultura de Baja California, así como una presentación del trabajo artesanal que realizan los pueblos originarios del Estado y que es una muestra de su cosmovisión que se remonta a varios siglos y generaciones. En dicha exposición participaron las secretarias de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos y de Pesca, Alma Rosa García.  

Además, con el apoyo del secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, se mostraron los principales destinos bajacalifornianos que cada día reciben más visitantes no sólo de México sino del resto del mundo, siendo Estados Unidos el principal país de origen. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos