viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPRESENTA DIPUTADO MANUEL GUERRERO PROYECTO DE LEY DE FOMENTO COOPERATIVO DE BAJA...

PRESENTA DIPUTADO MANUEL GUERRERO PROYECTO DE LEY DE FOMENTO COOPERATIVO DE BAJA CALIFORNIA

• Se busca potenciar beneficios a través el trabajo cooperativo, y elevar el nivel de vida de la sociedad bajacaliforniana
• Deben fomentarse actividades productivas para incluir a mujeres, pueblos indígenas, afromexicanos y discapacitados, y beneficien a todos

Mexicali, B.C., sábado 19 de noviembre de 2022.- El Diputado Manuel Guerrero Luna, presentó una Iniciativa para crear la Ley de Fomento Cooperativo del Estado, y fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional para su estudio y análisis.

“En Morena luchamos por construir un México plural, incluyente, y solidario, un México donde el trabajo de todos a todos beneficie; por ello es necesario transformar el modelo de desarrollo imperante, por uno que frene la decadencia y garantice el bienestar y la felicidad”, enfatizó en su exposición de motivos.

“Queremos un modelo económico en donde el Estado asuma la responsabilidad de conducir el desarrollo, impulsando cadenas productivas con los sectores privado y social, maximizando el empleo y el valor agregado”, agregó.

Así mismo, narró que, se busca potenciar beneficios a través el trabajo cooperativo, y elevar el nivel de vida de la sociedad bajacaliforniana, a través de un sistema que fomente la creación de sociedades cooperativas en las diversas actividades productivas de esta Entidad.

Luego mencionó que, en nuestra sociedad se deben fomentar estas actividades para incluir a los más desfavorecidos históricamente, como son: las mujeres, los pueblos indígenas, los afromexicanos y los discapacitados, y así tener oportunidades que beneficien a todos.

Consideró que resulta de vital importancia que, dentro de las políticas públicas del Gobierno estatal, se fomente la creación y desarrollo de sociedades cooperativas, para buscar bajo esa figura jurídica, una alternativa más para lograr el desarrollo y bienestar de las familias bajacalifornianas.

Manuel Guerrero resaltó que en el capítulo I de la presente iniciativa, relativo a las disposiciones generales, se establece el objeto de la Ley, como el conjunto de normas jurídicas y acciones de gobierno, para la organización, expansión y desarrollo del sector y movimiento cooperativo, así como los principios que regirán las acciones de gobierno en materia de fomento cooperativo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos