viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliPRESENTA CEDH SU PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS ANTE COMISIÓN LEGISLATIVA QUE...

PRESENTA CEDH SU PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS ANTE COMISIÓN LEGISLATIVA QUE PRESIDE LA DIP. ROSINA DEL VILLAR

“Es un honor comparecer ante esta soberanía a presentar el proyecto para el ejercicio fiscal 2020. Lo hacemos con el mayor de los respetos a los poderes de la Entidad y con la invitación a seguir trabajando para que juntas y juntos hagamos historia en materia de derechos humanos en Baja California”, indicó el presidente de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo.
 
Agregó en la sesión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosina del Villar Casas, lo siguiente: “en el mismo sentido, se presenta conforme a los propios principios de los derechos humanos, como son la progresividad, el máximo uso de los recursos disponibles y también con una historia y ejemplo de la institución a base de esfuerzo de los defensores de estos en la “Entidad”.
 
Según dijo el compareciente, dicho proyecto que plantea tiene una perspectiva de género con una historia holística, intersectorial y multidimensional de lo que significan los derechos humanos.
 
En razón de lo anterior, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que, se proyecta para este organismo un presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal de 67 millones 880 mil pesos, siendo la variación de más de 21 millones de pesos, con respecto al de este año que está por concluir, lo que representa un incremento del 45 por ciento.
 
Acompañaron a Mora Marrufo: la Jefa de la Unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Sandra Sofía Trujillo Hernández; el director de Administración, Armando Franco y el secretario ejecutivo, Jorge Álvaro Ochoa, entre otros.
 
En esta comparecencia se contó con la presencia de los diputados Eva Gricelda Rodríguez, Monserrat Caballero Ramírez, Claudia Josefina Agatón Muñiz, Araceli Geraldo Núñez, Miriam Elizabeth Cano, Miguel Ángel Bujanda, Rodrigo Aníbal Otáñez, María Luisa Villalobos Ávila, María Trinidad Vaca Chacón y Luis Moreno Hernández, realizando algunos de ellos diversos cuestionamientos.
 
Finalmente, uno de los legisladores opinó sobre el presupuesto de la CEDH que es justo y razonable. Por ello consideró que es importante que, esta legislatura mande un mensaje contundente de que respeta el valor de esta CEDH, no solamente con un reconocimiento, sino a través de una votación sana y responsable porque requiere de recursos propios, instalaciones, mayor personal y un presupuesto que sea un parteaguas para el quehacer de esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos