jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliITAIPBC SOLICITA PRESUPUESTO POR MÁS DE 24 MILLONES DE PESOS PARA 2020

ITAIPBC SOLICITA PRESUPUESTO POR MÁS DE 24 MILLONES DE PESOS PARA 2020

La comisionada presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ItaipBC), presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que preside la diputada Rosina del Villar Casas, un proyecto de presupuesto de egresos por la cantidad de 24 millones 957 mil 370 pesos para el ejercicio fiscal 2020.

La titular del organismo Lucía Ariana Miranda Gómez, detalló que los recursos presupuestados para el próximo año, serán empleados en programas que difundan la transparencia, garanticen el derecho de acceso a la información pública, en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros principalmente.

Además, para cumplir con la responsabilidad de atender las verificaciones de los 152 sujetos obligados en el Estad, en la capacitación de los mismos, así como en la implementación de la Ley de Protección de Datos Personal y del Sistema Comunicación entre Sujetos Obligados y Organismos garantes (SICOM).

Explicó que al no contar con una sede en la ciudad de Ensenada, se ha implementado una estrategia, donde se moviliza al personal asignado al municipio de Tijuana, para poder prestar este servicio de manera eficiente.

En respuesta a diversos cuestionamientos de los legisladores presentes en la comparecencia, la comisionada mencionó, que se busca contratar personal en el área jurídica para atender temas en materia, así como para la armonización contable y el timbrado electrónico.

Dijo que se han atendido 13 mil solicitudes y se han generado más de 840 expedientes. Asimismo, señaló que la falta de presupuesto ha impedido que el Itaipbc, se incorpore al Sistema Nacional Transparencia.

En la comparecencia, desarrollada en la sala de sesiones “Benito Juárez García” del Poder Legislativo, estuvieron los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda Rosina del Villar Casas, presidenta; Eva Gricelda Rodríguez, secretaria, y los vocales; Claudia Josefina Agatón Muñiz, Miguel Ángel Bujanda Ruíz Miriam Elizabeth Cano Núñez.

Así como Elí Topete Robles, Carmen Leticia Hernández Carmona, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, Araceli Geraldo Núñez, María Luisa Villalobos Ávila, Víctor Manuel Morán Hernández, Julio Cesar Vázquez Castillo y Julia Andrea González Quiroz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos