sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliPONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “HERRAMIENTAS DIGITALES” EN LOS CENTROS DE DESARROLLO...

PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “HERRAMIENTAS DIGITALES” EN LOS CENTROS DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

– En esta primera etapa este programa se implementará en los CDHI; División del Norte, Portales, Azteca Mayos, Santorales y Robledo.

– Los estudiantes podrán reforzar su formación educativa con el apoyo de personal capacitado y el uso de recursos tecnológicos.

Mexicali, B.C. A martes 30 de agosto 2022.- Con el propósito de fortalecer el aprendizaje en las niñas, niños y jóvenes, el Gobierno de Mexicali en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado y Google For Education ponen en marcha el programa en “Herramientas Digitales”, en los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI).

Al encabezar este evento en las instalaciones del CDHI División del Norte, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez afirmó que la única manera que hay para transformar una sociedad es a través de la educación, es por ello, que el Gobierno Municipal está uniendo esfuerzos con el Gobierno de Baja California e instituciones, para cerrar la brecha educativa que existe en la ciudad y el Valle.

Asimismo, agradeció a la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda y del Secretario de Educación Gerardo Solís Benavides, por apoyar a que los CDHI puedan seguir impulsando el desarrollo de las comunidades, además, de contribuir con un donativo de 25 computadoras para implementar el programa de “Herramientas Digitales” en los centros de BISOM.

Por su parte, Solís Benavides mencionó que ahora los CDHI se convertirán en espacios educativos, en donde, las y los estudiantes reforzarán su aprendizaje que se vio afectado a causa de la pandemia, al igual, que podrán realizar tareas y proyectos con ayuda de personal altamente capacitado en el uso de recursos tecnológicos.

A su vez, el director de Bienestar Social Municipal (BISOM) Juan Gabriel Haro Beltrán, indicó que en esta primera etapa se implementará este programa en los CDHI de División del Norte, Portales, Azteca Mayos, Santorales y Robledo, posteriormente, continuarán ejecutándolo en los demás centros.

Asimismo, añadió que se capacitarán a los coordinadores de los CDHI para apoyar a las y los estudiantes en su formación académica utilizando los métodos de Google For Education, al igual, que acercar los medios digitales a las comunidades.

Al evento, se contó con la presencia del Comisionado Responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en B.C., Roosevelt Amparán; Subdirector de Prevención al Delito y Proximidad Ciudadana, Iván Camacho; el Director CBTIS 140, Julio Aviléz, así como, los coordinadores de los CDHI y alumnos del CBTIS 140.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos