Mexicali, Baja California, a 14 de febrero de 2026. Derivado de una rápida respuesta en la que se desplegó un operativo en la zona poniente de Mexicali, agentes de la Policía Municipal detuvieron la madrugada de este sábado a un hombre armado luego de atender un reporte por robo con violencia en el fraccionamiento Hacienda Los Portales 1.
Durante los primeros minutos del día se recibió un llamado a través de la central de radio C5 para informar un robo a mano armada en una vivienda situada en el cruce de las calles Xicaluahuata y Guaracha, de la demarcación antes señalada, por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) respondieron de inmediato y se movilizaron al lugar.

La víctima informó a los oficiales que momentos antes se encontraba dormida cuando de pronto se percató que un hombre ingresó a su casa y la amenazó con un arma de fuego para después tomar algunas de sus pertenencias; posteriormente, el intruso le exigió las llaves de su vehículo y se retiró a bordo del mismo, siendo éste un Volkswagen Golf de color gris, modelo 2010 con placas de California, Estados Unidos.
Agentes municipales implementaron un fuerte operativo de búsqueda por distintos puntos de la ciudad hasta que en las inmediaciones de la colonia Jazmines se logró ubicar el automóvil robado. El conductor observó la presencia policial y emprendió la huida, iniciando una breve persecución.

Durante la movilización, el sospechoso impactó una patrulla adscrita a la unidad de UVI de la Policía Municipal que se había sumado al apoyo, ocasionándole daños leves en la parte frontal. Acto seguido, el sujeto perdió el control del vehículo Volkswagen Golf y se impactó contra un cerco de malla ciclónica para después bajar del automóvil e intentar continuar con su huida, no logrando su objetivo ya que fue capturado casi al instante.
Gerardo Alberto «N», de 29 años de edad, fue detenido y al momento de su arresto se le aseguró un arma de fuego tipo Revólver de calibre .38 especial, abastecido con dos cartuchos útiles. El vehículo fue recuperado y el presunto responsable del asalto fue trasladado a la comandancia para finalmente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.




