Mexicali, Baja California, a 28 de septiembre de 2025. Atendiendo de manera oportuna cada una de las denuncias ciudadanas sobre cualquier tipo de incidencias, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron este sábado a tres personas señaladas de constantemente arrojar basura a un costado de una plaza comercial en la colonia Palmar de Santa Anita.
Fue a las 10:55 horas que oficiales de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal atendieron una queja sobre tres sujetos que de forma recurrente arrojan basura a un costado de algunos locales comerciales, ubicados en el cruce de la Calle Novena y Palmar de Santa Anita.



Agentes de la Policía Ecológica, en coordinación con elementos adscritos a la vigilancia de aquel sector, acudieron al sitio y sorprendieron en pleno acto a tres hombres que acumulaban desechos en el sitio denunciado. Incluso, la persona que realizó la denuncia hizo acto de presencia para confirmar que los tres individuos ahí presentes son los presuntos responsables de dañar el medio ambiente con ese tipo de malas prácticas.
Finalmente los tres hombres fueron asegurados y presentados ante un juez por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno. Los detenidos se identificaron como Ismael “N”, de 50 años de edad; Juan Rafael “N”, de 62; y Delian “N”, de 29.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendiendo a las instrucciones de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, mantiene su firme compromiso de tener cero tolerancia ante aquellas personas que lleven a cabo acciones que perjudiquen el medio ambiente y pongan en riesgo la salud de todos.