viernes, septiembre 30, 2022
InicioMexicaliPODER JUDICIAL ABRE MODULO DE JUSTICIA ALTERNATIVA EN PALACO

PODER JUDICIAL ABRE MODULO DE JUSTICIA ALTERNATIVA EN PALACO

El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) abrió un módulo de información en las instalaciones de la Delegación Municipal de González Ortega en Mexicali, con el objetivo de ampliar la difusión entre los ciudadanos.

El Secretario General del Consejo de la Judicatura, Lic. Enrique Magaña Mosqueda, destacó que es de especial interés de la actual administración del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez, el ampliar los espacios que atención del Centro de Justicia Alternativa, a fin de ofrecer una opción de servicio al justiciable.

Por su parte, la Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Lic. Xóchitl Morales Díaz, destacó que este método de impartir justicia permite solucionar conflictos de manera ágil y diferente a un juicio ordinario.

De igual modo, el Delegado Municipal de González Ortega, Ernesto Zúñiga Haro, se manifestó complacido del servicio adicional que se proporcionará en la delegación, a fin de orientar a los ciudadanos sobre los beneficios que ofrece el CEJA.

En la justicia alternativa se auxilia a las partes en conflicto a llegar a una solución de manera pacífica y satisfactoria, con el apoyo de mediadores y conciliadores, quienes son profesionales calificados y neutrales; se evita el enfrentamiento entre las partes, al lograr llegar a un planteamiento final de común acuerdo.

En el CEJA se atienden conflictos de índole mercantil, civil y familiar. Es voluntario, pues los particulares que tienen una dificultad asisten por decisión propia. Es flexible, debido a que se adapta a las necesidades y demandas de las partes. Es confidencial, pues no de divulga ningún tipo de información que aporten las partes. Y es totalmente gratuito.

Actualmente el Centro Estatal de Justicia Alternativa en Mexicali, tiene su sede en Av. Larroque No. 500 y Calle “H”, en la Colonia Nueva, mismo que funciona de las 8:00 a las 15:00 horas. Cuenta también con oficinas en los municipios de Tijuana y Ensenada.

El módulo instalado en la Delegación de González Ortega (“PALACO”), se encuentra en las oficinas delegacionales en Carretera San Luis y Calle Cuarta, de González Ortega y funciona en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos