jueves, abril 25, 2024
InicioMexicali“HAY QUE EDUCARSE PARA ENFRENTAR UN FUTURO INCIERTO”: SENADOR VICTOR HERMOSILLO

“HAY QUE EDUCARSE PARA ENFRENTAR UN FUTURO INCIERTO”: SENADOR VICTOR HERMOSILLO

El Senador Victor Hermosillo y Celada tuvo un encuentro con alumnos de preparatoria del sistema CETYS, donde sostuvo una charla motivacional la cual estuvo enfocada a la superación personal y profesional.

Fue en el edificio “Tita y Armando Gallego” de la institución, donde el legislador por Baja California sostuvo un diálogo con jóvenes de tercer semestre de bachillerato a los cuales exhortó a prepararse para el futuro.

“Hay ocasiones en que la vida nos hace madurar mucho más rápido y con mayores responsabilidades, es por eso que tienen que empezar a ver ha dónde van, eso es lo más importante y hay que tomarlo con mucha seriedad”.

El senador Hermosillo señaló que dentro de su formación profesional y personal deben adquirir ciertos valores, entre ellos, uno de los más importantes, la honestidad.

Durante la charla, el congresista expuso que solo el 32% de los egresados del nivel medio superior ingresa a la universidad.

“El plan de desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto dice que en los próximos tres años debemos de llegar al 40% de egresados de preparatoria, no vamos a llegar, son cifras inalcanzables, no hay infraestructura para lograr esa meta, solo el 60 % termina la universidad”, indicó.

Abundó que la universidad privada tiene un reto contra la universidad pública, por el hecho de ser gratuita. “De gratuita no tiene nada, lo que tiene es que la pagamos todos los mexicanos con los impuestos, y esta situación genera competitividad entre ambas universidades”.

El senador Hermosillo manifestó a los jóvenes que deben tener muy en cuenta un plan de vida, saber tomar decisiones importantes, velar por su destino y educarse para enfrentar un futuro es incierto ya que una gran cantidad de egresados del nivel superior carece de empleo.

Para finalizar el encuentro, el senador Victor Hermosillo y Celada, exhortó a los jóvenes a superarse y aprovechar el tiempo.

“El tiempo se va, y el que no aprovecha el tiempo, ya no regresa; yo ya estoy “ruquito”, pero todavía me subo a mis motos, y hace dos años que fui a Europa me tiré en un paracaídas ”.

La experiencia de vida, dijo el legislador, es importante para todos nosotros, la educación genera la formación de personas que contribuyen con el mejoramiento de nuestro país. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos