jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliPOBLACIÓN VULNERABLE DEBE SER PRIORIDAD DENTRO DEL PRESUPUESTO 2023: DIPUTADA ADAME

POBLACIÓN VULNERABLE DEBE SER PRIORIDAD DENTRO DEL PRESUPUESTO 2023: DIPUTADA ADAME

• La coordinadora de la fracción de Morena puntualizó que esa será la postura en la discusión presupuestal próxima

• La diputada, Rocío Adame mencionó la necesidad de recuperar 130 millones de pesos entregados a Banca Afirme

Mexicali, B.C., a 21 de Noviembre de 2022.- La diputada, Rocío Adame, destacó la importancia de orientar el presupuesto de egresos de Gobierno del Estado para el 2023 al beneficio directo de las personas que viven en situación vulnerable como adultos mayores, víctimas de violencia familiar, discapacitados y familias en condición de pobreza, entre otros.

Tras la comparecencia del Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, ante diputados del Congreso del Estado, este también informó sobre el manejo eficiente de la deuda, la elaboración del presupuesto con perspectiva de género y el balance de ingresos y egresos, entre otros temas.

Durante la comparecencia llevada a cabo en la Sala Benito Juárez del Congreso del Estado, la diputada, Rocío Adame, pidió al Secretario de Hacienda Estatal incrementar el apoyo a las mujeres que otorga la administración presidida por la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda.

El Secretario de Hacienda respondió que la instrucción para el próximo año es duplicar el presupuesto destinado a programas de género y apoyo a familias en situación vulnerable donde se cuenta con un presupuesto anual de 128 millones de pesos, además de una inversión de 500 millones de pesos destinados al desarrollo de proyectos productivos de las mujeres.

También informó que continuará vigente el decreto de apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad para el trámite de placas y tarjetas de circulación.

Por otra parte, la diputada Rocío Adame, habló sobre la necesidad de recuperar 130 millones de pesos entregados a Banca Afirme ya que fue suspendida la obra donde se invertiría el monto. A lo que el titular de la Secretaría de Hacienda destacó que la consejería jurídica presentó una demanda penal para gestionar la recuperación del recurso económico y se logró desmantelar el contrato de la prestación de servicio que se tenía con Banca Afirme.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos