miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliPLANTARÉ UN MILLÓN DE ARBOLES EN MEXICALI: “TOÑO” MAGAÑA

PLANTARÉ UN MILLÓN DE ARBOLES EN MEXICALI: “TOÑO” MAGAÑA

años de una política ambiental que beneficie realmente a los mexicalenses, el candidato de la Alianza del PRI, PANAL, PVEM y del PT, “Toño” Magaña, anunció que a su llegada al Ayuntamiento, el Gobierno municipal se hará cargo de la política integral sobre medio ambiente, en donde la Administración se convertirá en un interlocutor, gestor y promovente de las estrategias en favor de un medio sustentable.

 

El abanderado de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo a la alcaldía de Mexicali, participó hoy en el séptimo foro de encuentro social sobre salud y medio ambiente.

 

El candidato puntualizó que no puede ser posible que ante un problema tan grave como es la contaminación del aire, en donde la población está expuesta y su vida podría estar en riesgo, no existe ninguna autoridad responsable o política pública para reducir el impacto de la contaminación del aire entre la población.

 

“El último monitoreo de la calidad del aire fue en 1997, a partir de ese momento se han obtenido datos sobre el grave problema de la contaminación de la ciudad, y no se han planteado ninguna política pública ni federal, ni estatal para resolver esta dificultad”, destacó.

 

Ante esta situación, dijo, el Ayuntamiento no tendrá otra opción que la de hacerse cargo de la política pública ambiental, con la finalidad de atacar el problema de la contaminación, la cual no sólo es de aire, sino también se presente en el agua y la tierra.

 

“Toño” Magaña ante esta perspectiva, se comprometió a plantar al menos un millón de árboles en la capital del Estado, en donde la finalidad es crear una barrera natural para combatir la contaminación y generar un medio ambiente más sustentable

 

“Desde hoy nos comprometemos en plantar al menos un millón de árboles en la capital del Estado, pero si podemos, plantaremos el doble o lo triple, lo vamos hacer, ese será nuestro compromiso por un medio ambiente sustentable”, sostuvo el candidato de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT.

 

Salud

Una de las ponencias del foro fue la del médico Luis Francisco Vitols Nieto, la cual se basó en crear las Brigadas de Salud Municipal (BSM), en donde con la participación de médicos durante sus servicios social profesional, se podría ayudar a más de 100 mil mexicalenses al año.

 

Rescate de las Lagunas

El activista César Angulo, del grupo Salvemos a la Lagunas, exhortó al candidato de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT, a apoyar el proyecto de salvar a las lagunas, el cual es el único cuerpo hídrico natural que tiene Mexicali.

 

Foco rojo contaminación del aire

El doctor Valente Mérida, alertó a los participantes del Foro, que el problema de la contaminación del aire es muy grave en la capital del Estado, y si no se toman medidas urgentes, los daños colaterales a la salud de los mexicalenses podrían ser radicales para su salud.

 

Fomento de la educación ambiental

La ponente Irma López, enfatizó que es necesario hacer un cambio de paradigma y apostarle a la educación ambiental, la cual es la única política pública que podrá hacer un cambio cultural entre los mexicalenses, el cual se verá reflejado en el cuidado del medio ambiente, así se podrá accede a un medio más sustentable.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos