sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliPISO PAREJO PARA TODOS LOS CANDIDATOS CON RETIRO DE PROPAGANDA: ALCALDESA DE...

PISO PAREJO PARA TODOS LOS CANDIDATOS CON RETIRO DE PROPAGANDA: ALCALDESA DE TIJUANA

• Hagamos las cosas con legalidad

Tijuana, Baja California., a 2 de Mayo del 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez argumentó “Piso parejo” para todos los candidatos que aspiran un cargo de elección popular que colocaron propaganda, y de acuerdo a la autoridad electoral tendrá que retirarla.

En una transmisión en vivo, Caballero Ramírez recordó que cuando fue diputada de la XXlll Legislatura en el Congreso del Estado de Baja California, impulsó una Ley junto con el Gobierno del Estado de ese momento, para evitar la basura visual electoral.

“Cuando tu servidora era diputada, tuvimos muchísimas quejas de la ciudadanía porque cada que estábamos en campaña, que es a cada rato, teníamos mucha basura, basura visual, en físico, porque la mayoría de los candidatos ponen su cochinero y no lo quitan, ahí se queda”, recalcó.

Por ello, determinó, junto con otros diputados, que ningún aspirante local coloque su publicidad porque a la mayoría de ellos sea alcaldes, diputados, regidores, se supone que ya se tendrán que conocer porque se supone que llegaron ahí por el trabajo realizado en su comunidad. Aún así está colocada la de los federales, esa si se permite, dijo.

Por tal motivo, tras recibir la notificación por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), personal del Ayuntamiento de Tijuana inició desde el pasado martes con la identificación y retiro de la propaganda de los candidatos Ismael Burgueño, representante de Morena, Partido Verde y Fuerza por México, así como de Miguel Ángel Badiola y Edna Mireya Pérez Corona, de Partido Encuentro Solidario de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos