viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliPARTICIPAN FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL INSTITUTO ESTATAL EN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

PARTICIPAN FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL INSTITUTO ESTATAL EN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Este día 11 funcionarios públicos propuestos  por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizaron un examen de conocimientos para participar en el concurso público interno para la Incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral De Baja California.

En las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Lorenza Soberanes Eguia, detalló que el ingreso a este programa en una primera instancia se realizó a través de una convocatoria interna y posteriormente será abierto al público en general. 

“El hecho de realizar en una primera instancia una propuesta de convocatoria interna es dar la oportunidad al personal que cuenta con la capacidad técnica y sobre todo una experiencia y compromiso para con el Instituto Electoral”, expresó. 

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión explicó que el Organismo Público Local envió una lista de Servidores Públicos al INE para que fueran considerados como candidatos a incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional a través del Concurso Público Interno 2016, quienes para ser contendientes tuvieron que cumplir con una serie de requisitos. 

Indicó que el SPEN es un programa que contempla evaluaciones para calificar el desempeño laboral, el cual siempre deberá estar orientado a resultados. 

La lista de Servidores Públicos que se propuso se incorporen al Servicio a través del Concurso Público Interno son: Raúl  Guzmán  Gómez , Hilce Mónica   Santillán  Núñez , Oscar Eduardo  Rosales  Rivera , Silvia  Badilla  Lara , Otoniel  Villalobos  Delgadillo , Luis Alfonso  Guadalupe   Treviño  Cueva , José Julio  Herrera  Urbina, Juana  Rocha  Nieves , María Concepción   Castillo  Rodríguez , Héctor Javier   Bernal  Linares  y Mauricio  Fernández  Luna; misma que se aprobó el pasado 5 de diciembre por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los Servidores públicos que se proponen sean incorporados al SPEN estarán adscritos  a las áreas de Organización electoral, Educación Cívica, Participación Ciudadana, Prerrogativas y Partidos Políticos y Contencioso Electoral. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos