jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliPARTICIPA ALCALDESA DE MEXICALI EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL

PARTICIPA ALCALDESA DE MEXICALI EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL

-La presidenta municipal informó que el 95% de las vialidades afectadas, ya han sido drenadas y reabiertas.

Mexicali, B.C. A lunes 12 de septiembre 2022.- Derivado de la contingencia que enfrentó el municipio por las pasadas lluvias generadas a causa del fenómeno meteorológico Kay, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez participó en la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil que encabezó la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda.

Acompañada de los titulares varias dependencias municipales, la primera edil informó la serie de acciones que emprendieron antes, durante y después de la contingencia climatológica que se presentó en la capital del Estado, poniendo como prioridad salvaguardar a las y los mexicalenses.

En ese sentido, destacó que desde días anteriores se formó una mesa de coordinación permanente, en la cual, participaron Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM), Comisión Federal de Electricidad (CFE), al igual que, áreas responsables del gobierno local, como servicios públicos, obras públicas, seguridad pública, bomberos y protección civil.

Es por ello, que antes de la llegada de las lluvias, se identificaron los principales puntos que tenían riesgo de ser afectados, por lo que, se procedió a retirar objetos que pudieran tapar las alcantarillas del drenaje pluvial, tales como; muebles, colchones, enseres domésticos, basura y otros desechos.

La presidenta municipal, señaló que el día jueves en la tarde en el momento que iniciaron las lluvias se desplegó un operativo para atender de forma inmediata las incidencias que se presentaban en la ciudad, por lo que, acudieron a diversos puntos con pipas, máquinas de bombeo, motoconformadoras para las labores de desagüe.

Además, destacó el apoyo de la iniciativa privada, quienes sumaron maquinaria para desaguar más vialidades, asimismo, agregó que también restablecieron la falla de 26 semáforos y 44 circuitos eléctricos. 

Bustamante Martínez, añadió que con la participación del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, se entregaron 200 despensas en las principales zonas afectadas y de difícil acceso.

Finalmente, aseguró que el 95% de las vialidades afectadas, ya han sido drenadas y reabiertas, pero continuarán las labores para atender los reportes de la ciudadanía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos