martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliOFRECE CESPM CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL

OFRECE CESPM CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL

*Se deben rechazar estas conductas y brindar apoyo a las víctimas.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha llevado a cabo una plática de capacitación en colaboración con el Instituto de la Mujer de Baja California, con el objetivo de sensibilizar y formar al personal en la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual (HS y AS).

La charla, impartida por la representante de INMUJERBC, Ana Karen González, abordó temas cruciales para la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

Además, la importancia de incluir en los programas anuales de capacitación de los centros de trabajo, tanto del sector público, privado como social, charlas en materia de igualdad entre mujeres y hombres, así como la prevención y atención de casos de hostigamiento y acoso sexual, fue destacada durante la sesión.

En el curso se abordó la necesidad de que el personal de las instituciones gubernamentales reciba al menos una sesión anual de capacitación y sensibilización en esta materia, lo cual contribuirá a promover una cultura organizacional que rechace estas conductas y brinde apoyo a las víctimas.

El HS y AS son formas de violencia que conllevan humillación e intimidación, afectando la salud, la integridad y los derechos humanos de las personas. Es esencial reconocer estas conductas y promover una cultura de denuncia y erradicación.

La política de “Cero Tolerancia”, invita a sumarse a la lucha contra el HS y AS promoviendo el pleno ejercicio del derecho a vivir libres de violencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos