lunes, diciembre 5, 2022
InicioMexicaliOBTIENE ENFERMERA DEL HGM PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL 

OBTIENE ENFERMERA DEL HGM PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL 

* Fue dentro del Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco 

MEXICALI.- Autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), a través del Departamento de Enfermería, dieron a conocer que dentro del Décimo Sexto Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas se realizaron presentaciones de casos clínicos, donde una enfermera de esta institución fue acreedora al primer lugar. 

Judith Yulivia del Pilar Molina Orduño, enfermera del área de la Clínica de Heridas del HGM, fue ganadora del primer lugar en el concurso donde se exponen los casos clínicos de los pacientes que tienen heridas difíciles. Ella participó con un caso de Fascitis necrosante (infección grave que destruye el tejido debajo de la piel) que correspondía a un paciente que tuvo extraordinaria evolución, por ello, ganó el primer lugar en la categoría de “difícil cicatrización”.   

Patricia Díaz Cruz, jefa de enfermería de Hospital General de Mexicali, felicitó a Judith Molina por el logro obtenido, el esfuerzo en su trabajo y seguir en constante capacitación para fortalecer el conocimiento y su experiencia en esta área y, de esta manera, contar con métodos más avanzados para el tratamiento a los pacientes.  

Dicho congreso se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, del 21 al 25 de septiembre, y contó con ponentes de talla internacional de España, Colombia y Venezuela. 

Cabe señalar que el Hospital General de Mexicali cuenta con una Clínica de Heridas, en la cual se consulta a pacientes con pie diabético, lesiones por presión, o heridas, siendo un promedio de 80 pacientes los que se ven de manera semanal entre consulta externa y pacientes hospitalizados. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos