miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliNUESTRAS OBRAS FARAÓNICAS SERÁN HOSPITALES Y ESCUELAS: XÓCHITL GÁLVEZ

NUESTRAS OBRAS FARAÓNICAS SERÁN HOSPITALES Y ESCUELAS: XÓCHITL GÁLVEZ

  • Le vamos a declarar la guerra a la diabetes, al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, anunció que las obras emblemáticas que impulsará durante su gobierno estarán centradas en las áreas de salud, educación y seguridad pública, que durante este sexenio abandonó el Gobierno Federal.

En Salina Cruz, Oaxaca, donde se reunió con usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la ingeniera aseguró que la epidemia de diabetes en México afecta la vida de más de 12 millones de personas y mucha gente no sabe que tiene esta enfermedad.

Enfatizó que en el 2022, al menos 115 mil personas murieron por consecuencia de la diabetes y Oaxaca, junto con Veracruz, Puebla, Morelos y Tabasco, son las entidades con mayor tasa de defunción por este padecimiento.

“Nuestras obras faraónicas van a estar en los hospitales, en las escuelas, le vamos a apostar a la seguridad pública porque nosotros creemos que la gente quiere vivir en paz, quiere vivir sin miedo a enfermarse, vivir sin miedo a salir a la calle”, dijo durante el encuentro.

En el lugar escuchó a mujeres y hombres afectados por la falta de atención médica y medicinas, donde se comprometió a implementar programas de prevención y tratamiento para combatir enfermedades crónicas.

“Hoy me vengo a comprometer con todos los oaxaqueños, con todos los mexicanos, a que le vamos a entrar de lleno al problema de la diabetes. Vamos a declararle la guerra a la diabetes, al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares para que los mexicanos podamos tener una mejor calidad de vida”, sostuvo.

En su mensaje, criticó que este gobierno ha privatizado la salud, porque durante este sexenio crecieron las consultas en farmacias y en hospitales privados. Gálvez Ruiz explicó a los asistentes que su propuesta también contempla invertir en tecnología para tener consultas por telemedicina, no solamente en materia de salud física, sino también psicológica.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos