jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliNOMBRAN A DANIEL DE LA ROSA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE...

NOMBRAN A DANIEL DE LA ROSA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Tras realizarse en la ciudad de Mérida, Yucatán la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California fue designado como Presidente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a nivel nacional.

De la Rosa Anaya señaló que dicho nombramiento es un compromiso para reforzar aún más las estrategias de prevención empleadas en nuestra entidad y ahora con la responsabilidad de sumarse a la estrategia nacional para aportar esquemas efectivos en todo el país.

Agregó que este nombramiento es parte del respaldo y liderazgo en el tema de seguridad del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien desde el inicio de su gestión ha dado prioridad a la prevención del delito como herramienta clave para dar tranquilidad a cada familia de Baja California.

El anuncio del citado nombramiento fue realizado por el Maestro Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública quien encabezó las mesas de trabajo realizadas entre autoridades federales y los Secretarios de las diversas entidades del país.

Daniel de la Rosa resaltó que Baja California es líder en el país en participación ciudadana toda vez que somos de las entidades federativas con menor cifra negra, es decir tenemos una sociedad que denuncia los delitos y confía en sus autoridades.

Los asistentes a la conferencia de Secretarios de Seguridad coincidieron en que este tipo de reuniones muestran que existe un compromiso real por avanzar hacia un México de paz y justicia de manera conjunta con la ciudadanía

Otro tema tratado en la citada reunión fue sobre la creación de un Comité Nacional para la evaluación y seguimiento del Sistema de Ejecución Penal, así como un modelo de gestión integral en el marco de la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos