viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliMEXICALI SE UNE AL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL

MEXICALI SE UNE AL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL

  • Participaron más de 500 trabajadores municipales y 200 usuarios que se encontraban en el Palacio Municipal.
    Mexicali, B.C. A martes 19 de septiembre 2023.- Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención, el Gobierno de Mexicali se unió el día de hoy en punto de las 11:00 horas al Segundo Simulacro Nacional.

El Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Capitán René Salvador Rosado indicó que, durante el ejercicio de simulación de sismo lograron evacuar del edificio de Palacio Municipal a 507 empleados y 200 usuarios en un tiempo de tres minutos y 47 segundos.

Asimismo, comentó que aparte de conmemorar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, con este simulacro también se les recuerda a las y los mexicalenses la importancia de contar con un plan de contingencia debido a que nos encontramos en una zona con alta actividad sísmica.

El Capitán René Salvador Rosado, agregó que el Gobierno de Norma Bustamante ha dado un gran paso en materia de protección civil al actualizar el Atlas de Riesgos del municipio, con el cual permitirá desarrollar planes de contingencia para las áreas consideradas de alto riesgo y evitar exponer a la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos