sábado, febrero 4, 2023
InicioMexicaliMEXICALI SE CONVIERTE EN EL PRIMER MUNICIPIO DEL ESTADO SIN ADEUDOS A...

MEXICALI SE CONVIERTE EN EL PRIMER MUNICIPIO DEL ESTADO SIN ADEUDOS A ISSSTECALI

  • El Gobierno de Norma Bustamante logró liquidar el rezago histórico de $1,229 millones de pesos a ISSSTECALI.

Mexicali, B.C. A jueves 29 de diciembre de 2022.- En cumplimento a su compromiso de sanear las finanzas del 24 Ayuntamiento de Mexicali, el día de hoy la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez anunció la liquidación del rezago histórico de $1,229 millones de pesos a ISSSTECALI, correspondientes a los ejercicios fiscales 2012 y 2013.

La alcaldesa manifestó que es un gran logro para el Gobierno Municipal debido a que esta solvencia permitirá a las y los trabajadores, así como, a sus familias obtener los beneficios de pensión, jubilación, viudez y orfandad de manera más ágil, además, de convertir a Mexicali en el primer municipio del Estado sin adeudos a ISSSTECALI.

En ese sentido, explicó que el Gobierno de Mexicali aprovechó los beneficios del decreto para la condonación de recargos emitido por la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda, obteniendo la condonación del 98.31%, la cual, equivale a $854 millones de pesos.

Por ello, el Ayuntamiento de Mexicali otorgó el pasado mes de abril un primer pago de $160 millones 382 mil 173.41 de pesos, posteriormente, se dio una dación de pago de terrenos por $115 millones 197 mil de pesos.

Bustamante Martínez, añadió que concluyó la deuda con ISSSTECALI el día de hoy con un último pago de $100 millones 075 mil 118 de pesos.

Asimismo, reiteró que con ello se salvaguardan los derechos de los trabajadores municipales logrando que puedan acceder a su jubilación, debido a que antes no podían a causa de este adeudo, al igual que, mejorar la posición financiera del municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos