viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliMEXICALI, CADA VEZ MÁS LIMPIO.

MEXICALI, CADA VEZ MÁS LIMPIO.

El operativo del programa de limpieza “Mueble Viejo” que encabeza el 22 Ayuntamiento de Mexicali, se realizó este fin de semana en las colonias Santa Verónica y Misión Vizcaíno, en el cual, el presidente municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez agradeció a los vecinos ser parte del cambio de cultura que hace a la ciudad, un lugar cada vez más limpio.

El edil destacó que hace tres años, prometió que no descansaría hasta ver a la capital del estado más limpia y ordenada, en proyectos de trascendencia para la población quienes pueden constatar que hay más predios limpios.

“Este sábado, junto con mis compañeros del Departamento de Aseo, realizamos el operativo número 64 del Programa Mueble Viejo, beneficiando a más de 100 colonias de la ciudad, evitando así problemas de salud y de incendios en las casas porque juntos ¡claro que se puede” expresó el edil.

Acompañando a los compañeros de departamento de Aseo, de la Dirección de Servicios Públicos, empezó el levantamiento de escombros y enseres domésticos que ya no se usan y que por su tamaño se les dificultaba a los vecinos retirarnos de su comunidad, desde las 7 horas terminando la actividad a las 13 horas.

La jornada se llevó a cabo en el perímetro comprendido de bulevar Manuel Gómez Morín, a calle José Clemente Orozco y de calle Río Santa Cruz a la Avenida Ayuntamiento, área donde se habilitaron dos centros de acopio, el primero lo ubicaron en avenida Ayuntamiento y calle José Clemente Orozco, y el segundo, en calle Diego Rivera y Avenida Lunas Su.

A esos sitios, residentes de las colonias participantes y apoyados por los servidores públicos llevaron artículos como muebles, libreros, sillones, colchones, sillas, entre otros productos.

Sánchez Vásquez manifestó que el éxito de Mueble Viejo se debe en gran parte, a la confianza que los mexicalenses han hecho a proyectos como este ya que así se evita la propagación de basureros clandestinos, previenen problemas de salud, incendios y una mala imagen urbana.

Finalmente, el alcalde reiteró a la población a solicitar la jornada de Mueble Viejo a través de la aplicación digital ¡Ya Está!, así como las líneas 072 y 556-96-50, para ponerse en contacto con el Gobierno Municipal

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos