sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliMEJORA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SEGURIDAD DE LOS...

MEJORA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES

La Secretaría de Educación de Baja California continúa aplicando los programas de infraestructura y mantenimiento a los Centros de Atención Infantil, con el fin de contar con espacios de calidad, que brinden protección y seguridad a las niñas y niños que acuden.  

El Secretario de Educación en el Estado (SE), Catalino Zavala Márquez, explicó que, a través del Programa para la Expansión de la Educación Inicial (PEEI), en Baja California se continúan mejorando las condiciones de Infraestructura para protección y seguridad de estudiantes.  

Durante el mes de julio se realizaron mejoras eléctricas en los 4 Centros y permitió ajustes de recurso del PEEI, afirmó.  

De igual forma se impermeabilizó los 2 edificios del Centro de Atención Infantil no. 2 Tijuana y el lijado, resane y pintado de los 2 edificios del Centro de Atención Infantil no. 4 Tecate.  

Zavala Márquez, mencionó que también se pudo beneficiar con la instalación de zacate sintético con relleno de caucho en áreas de juegos para protección y seguridad de los niños, en los Centros no.1 Mexicali, no. 2 Tijuana y no. 4 Tecate.  

El funcionario Estatal informó que además se realizará el pintado de herrería interna y externa para los Centros de Atención Infantil no. 1 de Mexicali, no. 2 de Tijuana, no. 3 de Ensenada y no. 4 de Tecate.  

Con ello se acata las instrucciones emitidas por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, de mantener la infraestructura educativa en un nivel digno, para que una vez que el semáforo sanitario lo permita, las aulas y oficinas administrativas estén listas para recibir a los niños, niñas y adolescentes.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos