viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaENTREGA DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA LOZANO VALES DE DESPENSA A FAMILIAS VULNERABLES

ENTREGA DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA LOZANO VALES DE DESPENSA A FAMILIAS VULNERABLES

En un recorrido por las colonias de la ciudad, la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, hizo entrega de vales de alimentos a familias en condición vulnerable, conformadas en su mayoría por adultos mayores o madres jefas de familia.

En las colonias Peñitas y Azteca parte alta, atendiendo los protocolos sanitarios, la legisladora se desplazó por las escalinatas que representan el único acceso para que los colonos lleguen a sus hogares, en esas zonas visitó los hogares de los porteños para hacerles entrega de los vales para que adquieran los alimentos que requieran.

Esta acción, dijo, representa una gestión realizada con el recurso que disponen los legisladores federales, el cual, no es similar en cantidad al que disponen las instituciones gubernamentales, pero se pretende que este llegue a quienes realmente lo necesitan, aun cuando la actividad primordial de un diputado es legislar y reformar leyes.

En esta temporada invernal, mencionó, ha dado respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, entregando personalmente en sus domicilios apoyos para medicamentos, alimentos, paquetes de impermeabilización, recursos para el pago de inscripciones y material didáctico de estudiantes de preparatorias y universidades, entre muchos otros.

Lizbeth Mata, dijo que este ha sido un año complicado para todos, pues estamos inmersos en una crisis sanitaria y de seguridad, en la que muchas familias perdieron su fuente de ingresos por el cierre de los comercios, maquiladoras y establecimientos, sin apoyos extraordinarios para atender lo más valioso que es la salud, y con ello poder garantizar el sustento.

Comentó que no ha sido fácil para los ensenadenses, principalmente quienes perdieron a un integrante de la familia por COVID, por ello reiteró el compromiso de seguir alzando la voz cuando las cosas en la Cámara de Diputados van en detrimento de los intereses de los ciudadanos, a seguir siendo crítica cuando no se hagan bien las cosas, y a sumar en aquellos asuntos en donde el beneficio sea para los mexicanos.

Aseguró que continuará brindando atención y canalizando apoyos a más familias de Ensenada a través del módulo virtual, a seguir caminando por las colonias y trabajando por la comunidad.

Los vales de despensa son canjeables en conocido comercio local, y dependiendo el número de ocupantes por domicilio fueron la cantidad que se entregó a cada familia, a fin de que adquieran alimentos o artículos de primera necesidad en vísperas de concluir este 2020.

En este caminar, escuchó los planteamientos e inquietudes de los ciudadanos, comprometiéndose a realizar las gestiones que lleven a una solución.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos