viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliMAS DE 42 MIL ASISTENTES EN LA FIL UABC

MAS DE 42 MIL ASISTENTES EN LA FIL UABC

Superando record de asistencia con más de 42 mil visitantes, clausuró actividades la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC 2016), cuyo objetivo es promover la lectura y acercar sus beneficios a la comunidad universitaria y sociedad en general.

El evento, organizado por la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional a través del Departamento de Editorial Universitaria, y en el cual participaron como coorganizadores personal de diversas instancias administrativas y académicas, este contó con un extenso programa de actividades realizadas del jueves 14 al martes 19 de abril.

Se llevaron a cabo presentaciones de libros, conferencias, improvisación de teatro, talleres literarios, infantiles y juveniles, de enología y gastronomía, torneos de ajedrez y actividades para adultos mayores. Se efectuó un programa especial para bibliotecarios; se realizaron proyecciones de trabajos audiovisuales en la Muestra Internacional de Cine; y en el escenario de Empatía Musical se presentaron conciertos todos los días.

En representación del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, asistió a la ceremonia de clausura el Vicerrector de la UABC, Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, quien estuvo acompañado en el presídium por el doctor Hugo Edgardo Méndez Fierros, Secretario de Rectoría e Imagen Institucional, la maestra Laura Figueroa Lizárraga, Jefa del Departamento de Editorial Universitaria y Coordinadora General de la FIL UABC, así como el resto del comité organizador.

“Estamos muy contentos con los resultados, superamos la cifra del año pasado que se fue de 40 mil visitantes y en esta ocasión tuvimos alrededor de 42 mil. Acabo de hacer un recorrido visitando a los libreros y me comentaron que también están muy contentos porque hay un fenómeno especial, que muchísimos jóvenes se ha acercado a la FIL UABC para adquirir libros y ese renacimiento de la lectura de parte de los jóvenes, es uno de nuestros objetivos”, comentó el Vicerrector.

Al término de la ceremonia de clausura, se invitó a los asistentes a disfrutar del ensamble Arpas de América, los encargados de dar el cierre de actividades de la FIL UABC 2016 y se hizo un llamado a los mexicalenses a visitar la Feria del siguiente año.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos